Info

Pabellón 5 • Stand F-22 / G-21

Lorenzo Muñoz (Lomusa), en la Biemh 2008

Redacción MU19/02/2008

19 de febrero de 2008

Lomusa presenta varias máquinas en su stand: el corte por láser Adira, cilindros curvadores y curvadoras de perfiles MG srl, diversas cizallas y plegadoras Guifill, la nueva muescadora de ángulo variable y punzonadora Twin de Boschert, las plegadoras con sincronismo electrónico QIHF-DNC y célula robotizada y las electro-hidráulicas QHD, serie D. También muestra diversas prensas mecánicas y líneas automáticas de producción de Presse Ross y la nueva generación de máquinas de corte por chorro de agua del fabricante holandés Resato.

Corte por láser Adira

Adira, con sede en Oporto, Portugal y con experiencia de más de 50 años en los más importantes mercados internacionales, fiel a su lema: “innovación permanente”, expondrá en el stand de Lomusa además de sus cizallas y plegadoras una instalación de corte por láser de 5000 W potencia, con capacidad para cortar espesores de hasta 25 mm en acero, 20 mm en inoxidable y 16 mm en aluminio.
Sumando una alta velocidad de corte y unos tiempos mínimos de posicionamiento se consiguen bajos consumos de gas y así se consigue uno de los productos que actualmente tiene un menor coste de utilización.
Es indiscutible que la velocidad de corte tiene un peso importante en la contabilización del tiempo de ejecución de una pieza, pero existen otros factores a tener en cuenta: la perforación, el posicionamiento en vacío y la carga y descarga de las chapas y las piezas.
El Adira CCL es actualmente una de las máquinas de corte por láser más rápidas del mercado. Con una velocidad de posicionamiento máxima de 280m/mn permite también reducir tiempos y costes, eliminando el tiempo de posicionamiento de un contorno a otro así como el consumo de gas.

Cilindros curvadores y curvadoras de perfiles MG srl

MG srl líder en la fabricación de cilindros curvadores y curvadoras de perfiles expone en el stand de Lomusa varias de sus máquinas.

El fabricante italiano de cilindros está en disposición de responder a cualquier exigencia de curvado y presenta una renovada gama de modelos con longitudes útiles de trabajo de 300 a 8.000 mm. y capacidad de 0.2 a 200 mm. de espesor.

MG srl ofrece curvadoras de perfiles con tres ejes motorizados, cada uno con un motor independiente, dos rodillos inferiores móviles que se desplazan describiendo un movimiento planetario para así reducir la parte plana en los extremos. Máquinas más fuertes, con calidad y capacidades superiores a las que presentan otros competidores del mercado a un precio competitivo.

Imagen

Cizallas y plegadoras Guifill

La marca Guifil es fabricada con la garantía de la empresa A. Dias Ramos - Máquinas-Ferramenta Lda., más conocida por la marca de productos Adira, con sede en Portugal, exportadora del 90 por ciento de su producción y con experiencia de más de 50 años.

La nueva generación de plegadoras y cizallas Guifil destacan por su fiabilidad, facilidad de uso, y flexibilidad. Equipadas de serie con los elementos básicos, el cliente tiene la posibilidad de incorporar todos los accesorios necesarios para realizar cualquier corte o plegado. De esta manera, se consigue satisfacer las necesidades de aquellos clientes que buscan una versión más económica y sencilla en cuanto al mantenimiento pero sin olvidarse de la precisión, de la calidad, y del servicio.

Muescadora de ángulo variable y punzonadora Twin de Boschert

Boschert fabrica muescadoras de ángulo fijo y ángulo variable, combinadas con varias estaciones y que pueden cortan hasta espesores de hasta 10 mm. Ofrece la mejor muescadora del mercado ya que su sistema único de corte proporciona una calidad óptima sobre todo cuando se trabaja en inoxidable.

Presenta la gama más completa de punzonadoras manuales y de CNC, capaces de fabricar piezas complejas en poco tiempo, con gran variedad de punzonados, embuticiones y escantonados. Además, la máquina Combicut, dispone de dos estructuras separadas controladas por un CNC, una para realizar cualquier tipo de punzonado y la otra de corte por plasma.

De entre las punzonadoras fabricadas por la marca alemana, la Twin es ciertamente la idea justa: un cabezal con multitool para los distintos trabajos y otro giratorio para contornear la pieza.

Imagen

Plegadoras con sincronismo electrónico QIHF-DNC y célula robotizada

Las nuevas plegadoras hidráulicas con sincronismo electrónico QIHF-DNC de Adira, comercializadas por Lomusa integran de forma simple las características fundamentales de una plegadora de elevadas prestaciones: fiabilidad, precisión, repetitividad, flexibilidad y facilidad de utilización, sin olvidar la máxima calidad en el diseño y la seguridad para el operario.

Adira, para incrementar de forma significativa la productividad de la QIHF-DNC, ha integrado en su plegadora una célula robotizada Motoman de plegado.

Gracias a una programación simple e intuitiva, los tiempos de preparación son mucho más reducidos. Si a esto le sumamos una velocidad de trabajo del binomio plegadora-robot muy superior, las ventajas del plegado con robot se reflejan en un número reducido de piezas.

Plegadoras electro-hidráulicas QHD, serie D

Las nuevas plegadoras QHD, serie D de Adira, comercializadas por Lomusa presentan una solución innovadora sobre las plegadoras convencionales, combinan la fiabilidad, precisión y facilidad de uso de estas con los resultados y flexibilidad de de las plegadoras de equillibrado electrónico, sin olvidar la máxima calidad en el diseño y la seguridad para el operario.

Con los sistemas CPS y AF Wizard es posible ajustar la profundidad de plegado en carga y memorizar el ángulo obtenido a través de la función 'teach'.

Prensas mecánicas y líneas automáticas de producción de Presse Ross

Presentes también en el stand de Lomusa estarán los productos del fabricante italiano Presse Ross, que produce una gama completa de prensas mecánicas y líneas automáticas de producción para la elaboración de la chapa.

Sus prensas tienen una estructura rígida, que garantiza la durabilidad y seguridad de funcionamiento. Son máquinas con prestaciones elevadas, precisión, fiabilidad y seguridad, que requieren un mínimo mantenimiento.

Prensas de cuello de cisne de 20 a 3.150 Kn hasta prensas de doble montante con 1, 2 o 4 guías de efecto (puntos donde realizar la fuerza) y desde 350 hasta 10.000 Kn.

Han desarrollado varios tipos de cinematismos, especialmente sistemas para la disminución de la velocidad del carro cerca del área de trabajo, como el llamado 'Soft Blanking', aplicado a las prensas mecánicas de 2.500 Kn.

Presentes también en el stand de Lomusa estarán los productos del fabricante italiano Presse Ross, que produce una gama completa de prensas mecánicas y líneas automáticas de producción para la elaboración de la chapa

Resato corte por agua

Lomusa facilita en su stand información sobre la nueva generación de máquinas de corte por chorro de agua del fabricante holandés Resato, en las que destaca su gran robustez, fiabilidad, y facilidad de uso. Con esta máquina se pueden cortar diferentes formas, en diferentes materiales (metales, piedras, cristal…) y de diferentes espesores (hasta 200 mm).

Agme presenta su nueva generación de remachadoras radiales que incorporan un nuevo sistema de lubricación así como nuevos materiales para reducir la emisión de ruidos y avanzar en los procesos de control y chequeo. Estos cambios son el fruto de una política de mejora continua llevada a cabo por su departamento de I+D+i.

Empresas o entidades relacionadas

Lorenzo Muñoz, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

    HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

  • Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

    Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Madera

    24/04/2024

  • Newsletter Madera

    17/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fimma / Maderalia - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS