Info

Pabellón 3 • Stand F-40/G-39

Fidia, en la Biemh 2008

Redacción MU15/02/2008

15 de febrero de 2008

Fidia introduce importantes novedades en su línea de productos que están presentes en la BIEMH. El factor clave que las define es la integración. Flexibles y compactos con menor coste, con estas características se presenta la nueva línea de controles Fidia con un hardware flexible para medianas y altas prestaciones.

Fresado de alta velocidad

Fidia consolida su presencia en el mercado de la maquina-herramienta proponiendo nuevas gamas de maquinas de alta velocidad y altas prestaciones.

Máquinas del tipo Gantry con travesaño alto móvil y mesa fija, así como de pórtico y mesa móvil, fruto de la experiencia adquirida en más de 15 años de actividad en el diseño y fabricación de soluciones dedicadas dentro del fresado de alta velocidad.

Las máquinas tipo gantry y de pórtico, de 3 y 5 ejes van a aumentar el campo de trabajo de forma considerable permitiendo más aplicaciones, como por ejemplo las matrices para carrocería, los modelos de estilo y las grandes estructuras de la industria aeroespacial.

En particular, los modelos de tipo pórtico van a completar la gama para aplicaciones más tradicionales: mecanizados de desbaste o de materiales muy duros, como las aleaciones de acero y titanio, típicos de la industria aeronáutica y energética.

Completa la gama la máquina Fidia PV6060/17 ideal para moldes para inyección de plástico, que oportunamente equipada sirve además para mecanizados de medianas y grandes paletas de turbina permitiendo afrontar una nueva e interesante tipología de aplicación

G996RT

Una base de 16 toneladas de hierro fundido mecanizada después de una oportuna estabilización, un potente electromandrino de cartucho de 60 kW y hasta 24.000 rpm, y el uso de motores torque en las mesas roto-basculantes, aseguran altas prestaciones en operaciones de desbaste en 3 ejes y excelentes acabados en complejas piezas de automoción y aeronáuticas en 5 ejes y de un solo amarre.

La estructura autoportante del tipo Gantry de puente alto y mesa fija permite un apoyo constante del grupo móvil travesaño/carnero durante todo su recorrido sobre guías por rodadura ampliamente sobredimensionadas.

Controles. La nueva línea de controles numéricos más flexibles y compactos C0 y F0
Controles. La nueva línea de controles numéricos más flexibles y compactos C0 y F0.

K199

Son sistemas de fresado con cinco o seis ejes simultáneos. Representan la solución ideal para los mecanizados en el sector aeroespacial y para prototipos muy complejos. La versión KRV integra una mesa rotativa montada sobre un eje lineal permitiendo la máxima accesibilidad a piezas de hasta Ø 2200 mm.

Controles numéricos

Con estas características se presenta la nueva línea de controles Fidia con un hardware flexible para medianas y altas prestaciones.

Dependiendo del hardware se obtiene la configuración deseada: C0 con sistema operativo Windows para aplicaciones de fresado de moldes y piezas aeronáuticas o F0 con sistema operativo Linux para el sector mecánico general, rectificado y taladrados profundos.

Los controles de esta nueva serie gestionan accionamientos digitales Xpower y los periféricos I/O Lux Fidia.

El sistema de medición del cabezal está disponible en distintas medidas con el fin de adaptarse a las distintas configuraciones...
El sistema de medición del cabezal está disponible en distintas medidas con el fin de adaptarse a las distintas configuraciones.
Respetando desde siempre el uso facilitado user friendly que caracteriza la gama Fidia, los controles disponen de un monitor de 15" touch screen instalado en la botonera.

Entre las novedades hardware, se presentaran las nuevas tarjetas CPU7 y CPU8 con procesador 8245 que equiparan los CNC de última generación.

El paso de 250 a 400 MHz de clock del procesador permite aumentar la frecuencia de ciclo (loop) de control de los ejes (de 500 Hz promedio a 1 kHz) para obtener prestaciones superiores en términos de frecuencia de ejecución del PLC respecto al actual CPU5 en las condiciones clásicas; por último, usar el software de Look Ahead V3 que, siendo más sofisticado, requiere mayor potencia de cálculo.

Aproximando los recorridos herramienta con curvas polinominales, permite alcanzar el mejor compromiso entre las contrastantes exigencias de precisión, calidad superficial y tiempo de ejecución asegurando un notable aumento de productividad.

Accionamientos digitales XPower. La gama de accionamientos Xpower se ha enriquecido aún más con módulos nuevos
Accionamientos digitales XPower. La gama de accionamientos Xpower se ha enriquecido aún más con módulos nuevos.

Se ha rediseñado compactando el accionamiento para los valores de corriente nominal correspondiente a 60A y 80A ahora disponible desde 150 mm.

También ha sido sometido a restyling el dispositivo Head Measuring System (HMS), el sistema para la medición y compensación de cabezales bi-rotativos o nutator, continuos o indexados, o de mesas roto-basculantes.

El dispositivo HMS es una herramienta muy útil para quiénes quieran calibrar un cabezal o una mesa, como constructores de máquinas o retrofitadores.

Además, gracias a la gran facilidad de uso, es también de gran interés para los usuarios de las máquinas, con el fin de someter las máquinas a periódicos controles de precisión.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

    HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

  • Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

    Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Madera

    24/04/2024

  • Newsletter Madera

    17/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fimma / Maderalia - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS