Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Grave descenso del consumo de frutas y hortalizas frescas en los hogares en noviembre

18/02/2015

En noviembre, destaca el descenso del consumo de patata, con un 8,6% menos y 83 millones de kg. Caen también las hortalizas y las frutas, con un 5% menos en ambos casos, totalizando 219 y 347 millones respectivamente. El gasto también desciende en noviembre: un 27% la patata, situándose en 47 millones de euros; un 3% las hortalizas frescas, totalizando 361 millones de euros; y un 7% las frutas, con 476 millones de euros.

foto
El consumo de frutas y hortalizas ha descendido un 6% en volumen, totalizando 649 millones de kg, y del 7% en valor.

En el acumulado de enero a noviembre, el consumo de frutas y hortalizas frescas en los hogares descendió un 2,9%, situándose en 7.810 millones de kilos. La caída de la patata se situó en un 2,6%, totalizando 945 millones de kg; la de las hortalizas fue del 3,8%, situándose en 2.599 millones; y la de frutas fue del 2,4%, totalizando 4.267 millones de kg.

El gasto hasta noviembre en la compra de frutas y hortalizas en los hogares cayó un 8%, totalizando 10.143 millones de euros, destacando la caída de la patata, con un 23,5% menos y 600 millones de euros. El descenso de las hortalizas fue del 4,5%, situándose en 4.050 millones de euros y el de las frutas fue del 9%, totalizando 5.439 millones de euros.

Para Fepex, preocupa el descenso continuado el consumo de frutas y hortalizas frescas en los hogares, que se ha producido todos los meses de este año, excepto en marzo y mayo, a pesar de la fuerte caída de los precios. Por ello, se valora positivamente la previsión del Ministerio de Agricultura de dar continuidad, en los próximos meses, a la campaña de publicidad institucional para promocionar el consumo de frutas y hortalizas, que se realizó el pasado mes de diciembre.

Empresas o entidades relacionadas

Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas Vivas

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS