Norelem Ibérica, S.L. - Diseño industrial y prototipos

Norelem

Tecnología de gemelos digitales: supone una transformación para el desarrollo de nuevos productos

Foto de Tecnología de gemelos digitales
El prototipado ha sido tradicionalmente un proceso largo, con costes elevados y riesgos significativos. Sin embargo, la digitalización está cambiando la manera de desarrollar, probar y fabricar productos mecánicos.

La llegada de la tecnología de gemelos digitales supone una transformación para el desarrollo de nuevos productos. Puede contribuir a una amplia gama de aspectos de ingeniería, desde la definición del producto hasta su validación y su envío a la producción. Los conocimientos que se ganan con los gemelos digitales pueden servir de base para nuevos diseños y para la evolución de productos basándose en datos. De esta manera, la tecnología de gemelos digitales representa una manera más rápida y rentable de comercializar nuevos y actualizados productos. En muchos casos, la velocidad de comercialización puede ser decisiva para el éxito.

La capacidad de crear, perfeccionar e incluso redefinir un producto utilizando su gemelo digital antes del prototipado físico puede ser, por lo tanto, una auténtica ventaja competitiva. No tiene prácticamente ningún riesgo, es más rápido y mucho menos costoso. Además, permite tomar decisiones con mucho más conocimiento y de forma más segura sobre el momento oportuno para continuar con un prototipo en el mundo real.

Los nuevos productos exigen una nueva formación de los trabajadores, ya sea en el diseño, la venta o el mantenimiento de la nueva máquina. Los gemelos digitales pueden dar vida a un nuevo producto de una forma que los datos CAD tradicionales, los dibujos técnicos o las fichas técnicas del producto no pueden, proporcionando una guía visual que es más fácil de entender.