Norelem Ibérica, S.L. - Guías, unidades y sistemas lineales

Norelem

Guía para sistemas de guiado lineal: se pueden montar según las aplicaciones concretas del cliente

Foto de Guía para sistemas de guiado lineal
Las guías lineales son imprescindibles en cualquier entorno industrial para facilitar el movimiento de equipos y objetos en la línea de producción.

Para alcanzar la calidad requerida en el traslado lineal, los ingenieros de diseño utilizan guías lineales. Una guía lineal tiene que ser resistente y no debe tener fricción. Debe mantener su rendimiento durante miles, si no millones, de movimientos repetibles, y debe soportar fuerzas sin deformarse.

Seleccionar la guía lineal correcta no es una tarea sencilla, y es importante hacerlo bien. Hay dos tipos principales de sistemas de guías lineales y cada uno tiene sus características particulares.

Las guías de deslizamiento son guías lineales en las que los distintos elementos de guía lineal no están separados por elementos rodantes. En cambio, las guías de rodillos se basan en un mecanismo de giro donde hay guías de rodillos formadas por rodamientos de rodillos o de bolas que giran entre dos elementos móviles.

No obstante, en ambos casos el resultado final es el mismo: el bloque lineal avanza y retrocede por un plano en el cual está colocado el raíl.

- Guías de deslizamiento: los sistemas de guías de deslizamiento lineales tienen guías de carro de cola de milano de norelem que impiden que el elemento de guía se eleve durante los movimientos de rotación. El diseño de contacto integral de las superficies deslizantes hace que las guías de carro de cola de milano sean ideales para absorber y amortiguar los golpes y las vibraciones.