Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Mitsubishi Materials España, S.A. - Fresas de metal duro

Mitsubishi Materials WJX

Fresas de alto avance: idóneas para el mecanizado de desbaste en condiciones exigentes

Foto de Fresas de alto avance
Mitsubishi Materials ha incorporado una serie de fresas de plaquitas intercambiables de alto avance. WJX se ha diseñado para ser multifuncional y capaz de rendir a velocidades de avance elevadas para garantizar la funcionalidad y la eficacia en una amplia selección de aplicaciones.

La capacidad de alto avance de esta fresa la convierte en idónea para el mecanizado de desbaste en condiciones exigentes. WJX logra un mecanizado estable y reduce el ruido en grandes profundidades de corte e incluso durante el mecanizado interrumpido. Esto se debe a su capacidad de reducir la resistencia de corte generada en el punto inicial de contacto entre la placa y el material.

Placas: las placas negativas de doble cara con la cara del flanco de forma compleja ofrecen una rentabilidad excelente, y mayor resistencia. La geometría del filo de corte único forma virutas cortas y ayuda a evitar que las virutas se enreden para mejorar aún más el mecanizado. Para hacer frente a las cargas a velocidades de avance elevadas, el mayor grosor de la placa ofrece la resistencia necesaria y ayuda a evitar fracturas repentinas. Además, una sección recta del filo de corte se extiende a lo largo de la placa para permitir un mecanizado de alto avance incluso a profundidades de corte máximas. La zona del rompevirutas se deja libre con un diseño de la geometría de la cavidad que evita que la placa se levante y proporciona una sujeción estable sin utilizar brida de sujeción. Además, la geometría de la cavidad de la placa ayuda a absorber las fuerzas de corte. El filo de corte también tiene una pequeña cara “wiper” que ofrece buenos acabados de superficies para el mecanizado de desbaste. En general, la geometría de las placas ofrece las mejores características de las placas tradicionales de una sola cara, en concreto, un buen rendimiento de corte en rampa y el afilado y, al mismo tiempo, también tiene las mejores características de las de doble cara, como la rentabilidad y la fuerza.



Calidades y tamaños: hay disponibles cinco calidades de placas con esta generación de recubrimientos de Mitsubishi para cubrir una amplia gama de materiales. Esta variedad de calidades permite mecanizar de forma muy eficaz aceros, acero inoxidable, fundición, aleaciones resistentes al calor, titanio y aceros endurecidos.

Las fresas para mecanizado frontal están disponibles en Ø 63, 80, 100, 125 y 160  mm. La de tipo mango está disponible en Ø 42  mm.

Dobles ventajas:

- Características de una cara: ángulo positivo, el afilado.

- Características de doble cara: rentabilidad, fuerza.

- Multifunción.