Norelem Ibérica, S.L. - Otros componentes

Norelem

Componentes normalizados para la detección de la contaminación: ideales para el sector de alimentos y bebidas y el farmacéutico; aumentan la seguridad, la calidad y la consistencia

Foto de Componentes normalizados para la detección de la contaminación
Formas en que los fabricantes puedan adoptar soluciones digitales y componentes normalizados para mejorar la seguridad y la calidad en su producción.

En un contexto de aumento de costes de materiales, falta de mano de obra y cortes continuos en la cadena de suministro, los fabricantes de todo el mundo se enfrentan a un escenario desafiante. Para superar esta situación, ingenieros y fabricantes están pasando progresivamente a tecnologías digitales para transformar sus procesos y reforzar sus posiciones.

Para fabricantes que operan en sectores como, por ejemplo, el de alimentos y bebidas y el farmacéutico, innovaciones digitales, como productos detectables, pueden añadir incluso mayor valor a sus instalaciones aumentando la seguridad, la calidad y la consistencia.

- Detección de la contaminación: si un producto se ha contaminado con pequeños fragmentos de un componente durante el proceso de fabricación, generalmente es el cliente quien lo descubre. La retirada posterior de productos puede tener un alto coste para los fabricantes, además del daño que sufre su reputación. La detección temprana de cuerpos extraños desempeña un papel importante en la fabricación.

Los últimos productos detectables de norelem aseguran una identificación rápida y fiable de contaminantes por los sistemas de detección. En la práctica, los sistemas aumentan la seguridad en la producción y contribuyen a reducir las averías del sistema.

- Función y aplicación de productos detectables. norelem, como pionero en la fabricación de componentes normalizados, ha desarrollado piezas de funcionamiento fácilmente detectables y componentes estandarizados hechos de plástico. Este plástico exclusivo significa que cualquier fragmento perdido puede ser detectado de manera rápida y fiable por los correspondientes sistemas de detección.

Estos productos detectables cumplen los más altos requisitos de higiene, calidad y seguridad de la industria manufacturera. Son, por ello, especialmente útiles en equipamiento e instalaciones de fabricación de las industrias de alimentación, farmacéutica, química y de packaging.

- Piezas de funcionamiento detectables visualmente y elementos normalizados. Los componentes normalizados detectables visualmente de norelem están hechos en un plástico azul ultramarino. Este color está elegido a propósito ya que es la característica diferenciadora de la detectabilidad del componente. El azul no es un color típico en productos alimenticios, lo que quiere decir que cualquier fragmento perdido destacará inmediatamente en la superficie. Esto simplifica el trabajo de identificación del ojo humano y de distintos sistemas de control óptico, permitiendo detectar fragmentos no deseados de piezas operativas o elementos normalizados dañados.

- Piezas de funcionamiento detectables y elementos estandarizados metálicos. El uso de detectores de metales, como piezas fiables de equipamiento que son, está muy extendido en la detección de alimentos contaminados. Estos productos detectables metálicos están hechos de plástico con certificación FDA que tiene propiedades magnéticas, y son detectables fácilmente por detectores de metales. Incluso fragmentos de plástico de solo 3 mm³, que se pueden introducir en productos procesados, son detectados con tecnología de inducción y rechazados automáticamente. Además, de esta forma se elimina la necesidad de retirar toda la producción o de realizar cualquier otra tarea costosa de retirada de producto.