Norelem Ibérica, S.L. - Otros componentes

Norelem

Componentes normalizados para el aumento de la productividad: ayudan a optimizar todos los aspectos posibles de los procesos de fabricación para compensar las carencias de la industria en su conjunto

Foto de Componentes normalizados para el aumento de la productividad
Hay muchos procesos de fabricación e ingeniería en los que se pueden instalar componentes estandarizados para incrementar la productividad y, a su vez, la rentabilidad. Un sector en el que la implementación de componentes normalizados puede ser especialmente beneficiosa es el del diseño y la construcción de "máquinas especiales", que son máquinas individuales diseñadas para facilitar operaciones específicas. Esto es así porque el número de estas máquinas que se fabricarán es bastante pequeño en comparación con la cantidad de recursos necesarios para producirlas.

Dependiendo de los procesos que faciliten estas máquinas, requerirán la aportación de personas de múltiples disciplinas. Además de la fabricación, el montaje mecánico y otros procesos necesarios, la concepción hasta la finalización de estas máquinas puede ser un proceso largo. Por lo tanto, todo lo que se pueda hacer para acelerar este proceso incrementará la rentabilidad a largo plazo.

Éste es sólo un ejemplo de cómo el simple uso de datos CAD de componentes estandarizados durante la fase de diseño puede incrementar la productividad. Utilizar datos CAD existentes puede ahorrar mucho tiempo, siempre que los ingenieros y fabricantes seleccionen los componentes más adecuados para sus proyectos.