Norelem Ibérica, S.L. - Otros componentes

Norelem

Componentes normalizados cerámicos: para reducir la abrasión y el desgaste

Foto de Componentes normalizados cerámicos
La cerámica de altas prestaciones está creciendo en importancia, sobre todo en la producción. Gracias a las propiedades de la cerámica se puede alcanzar un ciclo de vida útil más largo y se pueden satisfacer un amplio espectro de requisitos. Los materiales cerámicos resisten a la temperatura en materiales higiénicos, lo cual es adecuado no solo para la ingeniería mecánica sino también para la industria de automoción, la industria alimentaria y farmacéutica y la de fabricación de circuitos impresos.

El uso de productos cerámicos ofrece a menudo ventajas competitivas, ya que a fin de cuentas sus propiedades positivas son infinitas: la alta estabilidad dimensional o la resistencia a la flexión y al desgaste. Los componentes hechos de cerámica de alto rendimiento funcionan con una elevada precisión sin mostrar prácticamente ningún signo de desgaste incluso con un uso muy intensivo.

La cerámica tiene, además, un efecto de aislamiento térmico y eléctrico, lo cual supone una ventaja en todas aquellas aplicaciones donde haya riesgo de ruptura dieléctrica.

La cerámica de alto rendimiento tiene una baja tendencia a la adherencia en contacto con metales, ofreciendo una vida útil mayor del componente si se combina con piezas metálicas.