Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

BLUEMASTER by celesa - Brocas de metal duro

Blue-Master (Celesa)

Brocas, fresas, machos y coronas: gran variedad de accesorios para máquina herramienta

Foto de Brocas, fresas, machos y coronas

Celesa, S.A. cuenta con una amplísima gama de brocas para metal a la que incorpora una referencia, BC08. La broca helicoidal especial para aeronáutica de longitudes 150 y 300 mm.

A su vez, dentro de la familia de machos cuentan con machos de máquina norma ISO 529, fabricados en acero rápido con 5% cobalto con forma B y con hélice 35º. Y por otro lado, los machos tuerqueros M2L, norma DIN 357, de rosca métrica y acabado brillante, fabricados también en acero rápido con 5% cobalto.

Cabe destacar dentro de la familia de fresas, las fresas cilíndricas frontales para planear con mango FMF87 y FMF88 de acabado y desbaste, fabricadas en acero rápido con 8% cobalto.

Dentro de la familia de fresas rotativas, se encuentra la fresa rotativa de exclusivo diseño de curva invertida que permite generar suaves radios en aristas. Su innovador diseño provoca un efecto de autocentrado en la arista a suavizar que hace muy sencillo el manejo de la fresa en movimiento sobre la superficie de trabajo. Fabricada en carburo de tungsteno de alta calidad, garantiza un alto rendimiento y durabilidad en una amplia gama de materiales, como son el titanio, acero inoxidable, fundición, latón, bronce, etc.

Dispone también de dos coronas perforadoras bimetálicas que se unen a la ya amplia gama de coronas que Celesa S.A. ofrece, se trata de la corona COB fabricada en acero rápido 8% cobalto, M42 que dota de mayor dureza y rendimiento a la herramienta, y con diente variable de 4/6. Así pues tienen una corona con mayor duración de afilado y corte, además de cortes más rápidos y precisos, con menor vibración y desgaste. Y por otro lado, la corona perforadora bimetálica extralarga CBX100, con 100 mm de capacidad de corte, fabricada en acero rápido M3 especial para cerrajeros.