Norelem Ibérica, S.L. - Tornillos de apriete o sargentos

Norelem

Anillos de sujeción: ofrecen más seguridad en la construcción de máquinas y utillajes

Foto de Anillos de sujeción
El fabricante de componentes estandarizados norelem ha ampliado su gama de anillos de sujeción para la construcción de máquinas y utillajes con el fin de asegurar la seguridad y la optimización continua en la construcción de máquinas y utillajes.

Los anillos se utilizan en ejes y árboles, pero también se pueden utilizar como topes fijos o accesorios de sujeción. La gama de anillos de sujeción incluye tres productos: anillos de sujeción ranurados interiormente, anillos de sujeción ranurados exteriormente y anillos de sujeción divididos, en los que ambas piezas se unen mediante dos tornillos de cabeza cilíndrica.

La gama actualizada de anillos de sujeción tiene aplicaciones muy diversas, desde sujetar una bandera a un mástil hasta colocar dispositivos médicos en equipamientos médicos además de muchas otras. Con esta amplia gama de anillos de sujeción son capaces de suministrar a diferentes industrias de la construcción de máquinas y utillajes.

Los anillos de sujeción ranurados interiormente se montan de forma axial en árboles y ejes a los que se sujetan con una distribución uniforme de la fuerza de retención. Esto genera un ajuste dimensionalmente preciso, elevadas fuerzas de retención y no produce daño alguno en el árbol. Los anillos de sujeción con ranura exterior producen fuerzas de sujeción hasta un 15% superiores a las de la versión equivalente con ranura interior. No obstante, la perforación sigue siendo cilíndrica por lo que el árbol sigue estando abrazado con precisión.