Norelem Ibérica, S.L. - Acoplamientos

Norelem

Acoplamientos para ejes: para la transmisión precisa de par, la amortiguación de vibraciones y el control de movimiento

Foto de Acoplamientos para ejes
Para la transmisión precisa de par, la amortiguación de vibraciones y el control de movimiento, los acoplamientos de norelem se pueden utilizar en diferentes aplicaciones y ya están disponibles en diferentes diseños. La gama completa incluye acoplamientos con fuelle metálico, acoplamientos de garras de elastómero, acoplamientos de barras, acoplamientos tipo Oldham y acoplamientos rígidos.

Los acoplamientos para ejes conectan dos ejes y transmiten movimientos y pares rotatorios desde un eje motriz a un eje accionado. Los ejes están unidos mediante una conexión rígida o flexible. En general, las conexiones lineales entre ejes se realizan con acoplamientos flexibles para ejes. Los acoplamientos para ejes también se utilizan para compensar las desviaciones axiales y radiales entre ejes y los errores angulares, además de para amortiguar las vibraciones y los tirones.

norelem ofrece acoplamientos para ejes como acoplamientos con fuelle metálico y acoplamientos de garras de elastómero, y también acoplamientos de barras, acoplamientos tipo Oldham y acoplamientos rígidos. Las opciones de diseño dependen principalmente de la potencia que haya que transmitir y la compensación de la conexión. El tipo de montaje también es un factor importante. Hay versiones, por ejemplo, que tienen cubos de sujeción fijos y extraíbles, que tienen ranura y se pueden separar en el caso de los acoplamientos rígidos. Los acoplamientos con cubos de sujeción separadosextraíbles se pueden montar radialmente. El eje y el accionamiento no tienen que desmontarse para la instalación o la sustitución del acoplamiento.