Bauhaus invertirá 115 M y generará más de 500 empleos

25/05/2012

25 de mayo de 2012

El pasado 22 de mayo el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, visitó, junto con el director general de Bauhaus en España, Bart Ginneberge, y el director de la tienda, Ignacio Jodar, el nuevo espacio de la compañía, oficializando así su inauguración. Durante la presentación, Ginneberge señaló que “históricamente Barcelona ha sido una ciudad clave para el desarrollo de nuestra compañía en este país. Ahora, con la apertura de este nuevo concepto de tienda, la ciudad se consolida como referente para nosotros”.

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, tendió una mano a Bauhaus y a todas las empresas que quieran asentarse en la ciudad condal: “es clave que las empresas vengan a la ciudad e inviertan y por ello desde el Ayuntamiento queremos ofrecer toda nuestra ayuda para facilitarles su establecimiento”.

El plan de expansión de la compañía para los próximos dos años contempla la apertura de tres nuevos centros en la Comunidad de Madrid, Mallorca y la Comunidad Valenciana. Para ello, la empresa tiene prevista una inversión de 85 millones de euros. Además, la instalación de las nuevas tiendas supondría la generación de cerca de 500 empleos.

foto
En la imagen superior, la fachada de Bauhaus Barcelona. En la inferior, a la derecha, el alcalde de la Ciudad Condal, Xavier Trias, junto al el director general de Bauhaus en España, Bart Ginneberge.

Las tiendas de nueva creación seguirán el patrón de construcción del buque insignia del grupo en España. La tienda de Barcelona representa ese nuevo concepto de tienda que Bauhaus quiere estandarizar en sus futuros espacios: tanto el proyecto como la construcción de la nueva tienda de Barcelona se realizaron atendiendo a altos estándares de sostenibilidad y eficiencia energética, lo que le valió convertirse en el primer edificio comercial de la ciudad en recibir la clasificación energética de Nivel B. De hecho, con el objetivo de fomentar una construcción sostenible y altamente respetuosa con el medio ambiente, la tienda de Barcelona quiere ser el modelo a seguir para las futuras construcciones que realice la compañía en España. Así, el nuevo espacio de la Zona Franca se presenta al exterior con fachadas realizadas mediante materiales y vidrios de gran poder aislante, baja transmitancia térmica y factor solar. Además, la incorporación de una doble piel de vidrio permite generar una cámara de aire en circulación que mejora las propiedades aislantes del cerramiento.

A lo largo de la visita, los representantes de Bauhaus mostraron a las autoridades e invitados asistentes los mecanismos de ahorro energético como el sistema de ventilación situados en cubierta que permiten maximizar el efecto ‘free-cooling’ y reducir la climatización mecánica; la generación de agua caliente a través de placas solares ubicadas igualmente en la azotea del edificio; la climatización mediante sistema VRV o la utilización de sistemas de iluminación de bajo consumo como fluorescentes o bombillas leds.

Durante el recorrido por la azotea, descubrieron la zona ajardinada extensiva, que permite la retención del polvo y sustancias contaminantes, la protección contra la radiación solar, la mejora de aislamiento y estabilidad térmica interior, o la contribución a la mejora del clima urbano. Además, el tipo de cultivo tipo ‘sedum’ permite que se reduzcan muy significativamente las necesidades hídricas de mantenimiento.

Junto con la recogida y gestión de los residuos de obra y de tienda, todas estas medidas adoptadas en pro de la sostenibilidad medioambiental, generan un ahorro energético y una reducción de las emisiones de CO2 a la atmósfera de más de un 40%.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Asociación de Distribuidores de Ferretería y BricolajeAsociación de Fabricantes Españoles de Bricolaje

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS