Email marketing en Interempresas

Interempresas.net

Ferretería
 
  1. eMagazine Ferretería
  2. Aecoc contribuye a mejorar el nivel de servicio B2B gracias a su ‘benchmarking’   (24/11/2011)

Aecoc contribuye a mejorar el nivel de servicio B2B gracias a su ‘benchmarking’

24 de noviembre de 2011

Según los últimos datos recogidos por Aecoc, la Asociación Española de Codificación Comercial que agrupa a cerca de 25.000 compañías, las roturas de stock están costando a la industria más de 4.000 millones de euros anuales; en el 11% de las entregas se produce una devolución; en más del 6% de los pedidos se produce alguna incidencia; y el 22% de los éstos no llega a tiempo a su destino.

Consciente de la importancia de evitar este tipo de gastos innecesarios y fiel a su misión de incrementar la eficiencia en todos los procesos de la cadena de valor, Aecoc celebrará el próximo 30 de noviembre en Barcelona un curso formativo dirigido a fabricantes en el que, en colaboración con Carrefour, ofrecerá las claves para mejorar el nivel de servicio a su cliente. No en vano, el 68% de las compañías del sector consideran prioritario optimizar la gestión logística, tal como expresaron en el reciente Congreso de Supply Chain organizado por la Asociación.

Una veintena de profesionales conocerán las necesidades de servicio de la gran distribución en la actual coyuntura, así como los datos más representativos del estudio benchmarking sobre niveles de servicio recientemente realizado por Aecoc en este ámbito.

foto

Este estudio, que recoge datos relativos a los principales distribuidores del país (Alcampo, Carrefour, Condis, Consum, Coviran, Dia, El Corte Inglés, Gadisa, Grupo Eroski y Mercadona) valora detalles de la cadena de suministro (pedido, suministro, soporte, documentación, facturación, etc.), evalúa los ahorros y oportunidades y vislumbra las tendencias del sector.

Asimismo, los asistentes tendrán la oportunidad de contrastar opiniones con otros profesionales del sector sobre estas cuestiones y de compartir con un distribuidor líder, como es Carrefour, su visión sobre la logística y la importancia de la calidad en el servicio. Así, el curso incluye la visita guiada a la plataforma de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) de Carrefour en Barcelona.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Codificación Comercial
Solicitar información
Ver stand virtual

Otros artículos de interés

Foto de Svelt edita su Catálogo 2015

Svelt edita su Catálogo 2015

Hispano Industrias Svelt ha publicado su Catálogo de productos 2015, año en el que la empresa celebra su 50 aniversario. Por este motivo, Svelt ha incluido algunas imágenes antiguas entre las 76 páginas que forman el catálogo... [+]
Foto de Schneider Electric diseña un nuevo concepto de bridas reutilizables

Schneider Electric diseña un nuevo concepto de bridas reutilizables

Schneider Electric ha lanzado al mercado las bridas Rapstrap, un nuevo concepto de brida multiusos ahora más eficiente y profesional. Rapstrap representa la evolución de la brida tradicional, que se caracterizaba por ofrecer un solo uso y por la necesidad de cortarla para deshacer el cierre... [+]
Foto de Ega Master, premiada por la Diputación Foral de Álava y Bai Euskarari en los Premios Lazarraga

Ega Master, premiada por la Diputación Foral de Álava y Bai Euskarari en los Premios Lazarraga

En la entrega de los Premios Lazarraga, que tuvo lugar en el museo Bibat de Vitoria el pasado 11 de diciembre, Ega Master fue galardonada por su aportación significativa al uso social del euskera.
[+]
Foto de Nuevas herramientas Bellota, la mejor ayuda para preparar el jardín en primavera

Nuevas herramientas Bellota, la mejor ayuda para preparar el jardín en primavera

Redacción Interempresas
La primavera está aún a meses de llegar, pero Bellota ya ha presentado sus productos para la campaña ‘Jardín 2015’. Tijeras de poda, serruchos con dentado japonés o pulverizadores son algunos de las incorporaciones a la gama Garden Line que la compañía ha introducido para este 2015... [+]
Foto de Categorías de los EPI: A mayor número, mayor control

Categorías de los EPI: A mayor número, mayor control

Asociación de Empresas de Equipos de Protección Personal (Asepal)
Resulta singular el hecho de que unos términos tan manidos en el mundo de los Equipos de Protección Individual (EPI) como son las categorías en que se clasifican estos equipos, no se mencionen como tal en la legislación relativa a los EPI... [+]
Empresa en portada
Newsletter
Acepto las
condiciones de uso y registro