Cherubini lanza en R+T sus novedades en motores y accionamientos para persianas
La firma italiana Cherubini estará presente en R+T 2024 exponiendo diversas novedades en el ámbito de la gestión automatizada de sistemas de protección solar. Entre ellas destacan Lumen, motor solar para persianas, y Doge, nuevo sistema de accionamiento para venecianas exteriores.
Lumen, motor solar para persianas
Cherubini presenta Lumen, su nuevo motor solar para persiana, que ofrece una solución inteligente y sostenible para la automatización de persianas.
Está equipado con un panel solar de alto rendimiento y un módulo de batería de litio de larga duración. Permite recargar la batería de forma autónoma, incluso en condiciones de poca luz solar, conservando la posibilidad de hacerlo mediante una fuente de alimentación externa.
Lumen se distingue por la facilidad de su uso. Cuando el motor se pone en marcha o se aproxima a sus posiciones de fin de carrera e intermedia, reduce automáticamente su velocidad. Este sistema contribuye al confort acústico y reduce el desgaste de los distintos componentes de la persiana.
El motor Lumen es compatible con toda la gama de mandos a distancia Cherubini. También es fácil de instalar y sus modos de programación son idénticos a los de la gama radio existente.
Doge, accionamiento para venecianas exteriores
Doge es un nuevo motor radio electrónico diseñado para el accionamiento de persianas venecianas. Gracias a su par de 6, 15, 25 y 40 Nm, ofrece prestaciones muy elevadas para venecianas de grandes dimensiones. Se utiliza con el variador Cherubini desarrollado específicamente para el accionamiento de los sistemas de veneciana con motor tubular.
El motor y el accionamiento Doge son compatibles con todas las formas y anchos de lama disponibles en el mercado.
El software del motor permite un control preciso de la orientación de lamas, mientras que la función de supersensibilidad protege la cinta textil de cualquier daño. El silencioso motor del sistema Doge y el freno del variador, en acero accionado por resorte, hacen que la apertura, el cierre y la inclinación de las lamas sean más silenciosas y cómodas, lo que le permite controlar la luminosidad y la privacidad de la habitación sin molestos ruidos.
El variador ø 60 está equipado con clavijas móviles, que pueden configurarse hasta 180° con lamas B100; el software creado específicamente para los motores del sistema Doge garantiza la máxima precisión para la inclinación de las lamas en todas las fases de programación y en el uso diario.