Cherubini Iberia, S.L. - Noticias

Foto de ¿Iluminación Outdoor? Expect More

¿Iluminación Outdoor? Expect More

Cherubini & Nexta Tech colaboran para integrar confort, iluminación y movimiento en una solución única para toldo, pérgolas y bioclimáticas.
[+]
Foto de Cherubini presenta sus motores bidireccionales

Cherubini presenta sus motores bidireccionales

Cherubini ha lanzado su innovadora línea de motores bidireccionales, una solución que combina funcionalidad e información para el hogar. Estos motores están diseñados para ofrecer retorno total de la información, lo que significa que no solo actúan como automatización, sino que también proporcionan datos valiosos sobre su estado y funcionamiento.
[+]
Foto de Cherubini lanza en R+T sus novedades en motores y accionamientos para persianas

Cherubini lanza en R+T sus novedades en motores y accionamientos para persianas

La firma italiana Cherubini estará presente en R+T 2024 exponiendo diversas novedades en el ámbito de la gestión automatizada de sistemas de protección solar. Entre ellas destacan Lumen, motor solar para persianas, y Doge, nuevo sistema de accionamiento para venecianas exteriores.
[+]
Foto de Cherubini: soluciones en movimiento para los sistemas de protección solar

Cherubini: soluciones en movimiento para los sistemas de protección solar

El clima siempre cambiante y las normativas cada vez más estrictas en materia de ahorro energético y sostenibilidad exigen soluciones innovadoras para la protección solar de los edificios. En este contexto, el movimiento de persianas, estores y toldos desempeña un papel cada vez más importante, permitiendo controlar la entrada de luz y calor en las estancias, mejorando el confort de vida y reduciendo el consumo de energía. [+]
Foto de La energía del movimiento: balance de sostenibilidad 2022 Grupo Cherubini

La energía del movimiento: balance de sostenibilidad 2022 Grupo Cherubini

Un año después de la firma del Pacto de Sostenibilidad de Brescia 2050, con motivo de la edición 2022 de Futura Expo, la publicación del Informe de Sostenibilidad 2022 de Cherubini representa el resultado de un año de trabajo con el Knowledge partner – The European House-Ambrosetti: una elección voluntaria hacia la transparencia, un paso significativo en nuestra continua evolución... [+]
Foto de Ecosistema META Cherubini

Ecosistema META Cherubini

META es la solución completa y modular de Cherubini concebida para satisfacer todas las exigencias del Home Automation. Este sistema recibe y gestiona datos procedentes de sensores y dispositivos, activando diversas funciones en base a las preferencias del usuario. De este modo, es posible mantener el control total de los ambientes domésticos, monitorizando y optimizando los consumos para reducir el impacto sobre el medio ambiente sin renunciar al confort.
[+]
Foto de Cherubini mejora con Metahome la gestión de las funciones climáticas

Cherubini mejora con Metahome la gestión de las funciones climáticas

A partir de la última actualización del hub domótico Metahome de Cherubini, los datos reportados por los captores climáticos pueden ser utilizados por el ecosistema domótico de la firma italiana.
[+]
Foto de Meta Smartplug de Cherubini

Meta Smartplug de Cherubini

El enchufe inteligente de Cherubini es el componente más versátil de su ecosistema domótico Metahome, su formato compacto nos permite adaptarlo a cualquier electrodoméstico o dispositivo de nuestro hogar sin mayor complicación.
[+]
Foto de Cherubini lanza Dimmer LED ZRX

Cherubini lanza Dimmer LED ZRX

Cherubini amplía su ecosistema domótico Metahome con un nuevo dispositivo para iluminación denominado Dimmer LEDZRX, dispositivo indicado para el accionamiento de las luces led implementadas en los sistemas de protección solar.
[+]
Foto de Hub Domótico METAHome, de Cherubini

Hub Domótico METAHome, de Cherubini

¿Es necesario instalar un Hub Domótico para controlar los sistemas de protección solar de mi hogar? La respuesta rápida es NO. Entonces, ¿por qué la mayoría de las marcas, en la actualidad, eligen utilizar este dispositivo es sus instalaciones? [+]
Foto de Cherubini presenta Open ZRX y Plug&Play Plus, soluciones para las exigencias en motorización de persiana

Cherubini presenta Open ZRX y Plug&Play Plus, soluciones para las exigencias en motorización de persiana

Motorizar las persianas de la vivienda u oficina es una práctica cada vez más extendida, que garantiza una serie de comodidades, con soluciones técnicas sencillas de instalar y fáciles de integrar en las cada vez más extendidas viviendas inteligentes y automatizadas, capaces de combinar confort, seguridad y eficiencia energética. [+]
Foto de Massimo Uberti crea una instalación artística para Grupo Cherubini

Massimo Uberti crea una instalación artística para Grupo Cherubini

El pasado 19 de abril 2023, a las 19.30, se inauguró la instalación Expect More, creada por Massimo Uberti por encargo de Cherubini S.p.A., empresa central del Grupo, especializada en el desarrollo y la producción de soluciones para el movimiento de toldos, persianas, estores, venecianas y para la domótica. Con motivo de Bérgamo y Brescia, Capital Italiana de la Cultura 2023, Cherubini ha elegido, a través de Expect More, compartir su visión con todo el público, tanto residentes como turistas... [+]
Foto de Cherubini desarrolla Meta Dry Contact ZRX

Cherubini desarrolla Meta Dry Contact ZRX

Cherubini presenta Meta Dry Contact ZRX, un dispositivo polivalente de su ecosistema domótico, que permite incorporar accesos motorizados como, puertas de garaje y cancelas a Metahome, el hub para la gestión de la smarthome.
[+]
Foto de Cherubini impulsa la formación como base de una evolución conjunta

Cherubini impulsa la formación como base de una evolución conjunta

La formación para el grupo Cherubini es un pilar fundamental en el que se basa la relación con el cliente. Unos instaladores profesionales que conozcan a la perfección la gama de productos y la dinámica de instalación de estos, es la base para el desarrollo del negocio y la evolución conjunta... [+]
Foto de META: la aplicación de Cherubini para su ecosistema domótico

META: la aplicación de Cherubini para su ecosistema domótico

META es el ecosistema multiprotocolo de Cherubini para la protección solar inteligente. Se trata de una solución completa, abierta y modular, diseñada para satisfacer todas las necesidades de domótica.
[+]
Foto de El Grupo Cherubini continúa su consolidación con la adquisición estratégica de Mi-Metal

El Grupo Cherubini continúa su consolidación con la adquisición estratégica de Mi-Metal

Cherubini S.p.A., empresa fundada en 1947, activa en el sector de las soluciones para el accionamiento de sistemas para protección solar y Home Automation, ha completado la adquisición del 70% del capital social de Mi-Metal, S.r.l., creando entre ambas la empresa Cherubini Mi-Metal S.r.l.
[+]
Foto de METAHome, la manera ‘smart’ de controlar la gestión solar

METAHome, la manera ‘smart’ de controlar la gestión solar

Nuestra actividad viene marcada al compás del ritmo del sol. Desde sus primeros rayos en la mañana hasta el crepúsculo, la jornada de la mayoría se rige por su recorrido diario. A pesar de que es una de nuestras fuentes de vida, conviene protegerse de sus efectos molestos, como el calor, los reflejos o el exceso de luz en según qué momentos. Para ello, Cherubini ha diseñado METAHome.
[+]
Foto de Doble celebración para Cherubini en su 75° aniversario

Doble celebración para Cherubini en su 75° aniversario

El 2022 es un año significativo para la familia Cherubini, caracterizado por dos acontecimientos importantes: los 75 años del nacimiento de la empresa y el 80º cumpleaños de uno de sus protagonistas más activos, Lionello Cherubini.
Dos historias indisolubles, dos historias de desafíos y negocios, que se conmemoraron en una emotiva velada, dedicada a todas las personas que han contribuido y siguen haciendo de Cherubini una realidad cada vez mayor.
[+]
Foto de Plug & Play Plus, de Cherubini, algo más que un motor, un sistema

Plug & Play Plus, de Cherubini, algo más que un motor, un sistema

La automatización de dispositivos de protección solar como persianas y cortinas enrollable es cada vez más habitual, pero para conseguir los mejores resultados no basta con instalar los motores y poderlos controlar a distancia. Lo ideal es contar con un sistema, una manera de hacer que cubra todas las posibilidades. Eso es lo que oferce Plug & Play Plus de Cherubini.
[+]
Foto de METAHome, de Cherubini, permite que disfrutes del hogar como una extensión más de tu pensamiento

METAHome, de Cherubini, permite que disfrutes del hogar como una extensión más de tu pensamiento

El hogar conectado es una realidad que cada vez se va extendiendo más en el parque de viviendas de nuestro país. Incluso, las nuevas promociones cuentan ya en su memoria de prestaciones y calidades con la incorporación de esta tecnología. Cherubini ha desarrollado su nuevo ecosistema METAHome para integrar todos los dispositivos ‘Smart’ del hogar.
[+]
Foto de Más allá de la protección solar

Más allá de la protección solar

Ahorrar energía en nuestra vivienda, al tiempo que proporcionarnos el confort necesario y deseado, es nuestro principal objetivo cuando hablamos de protección solar domotizada. [+]
Foto de METAHome, Smart solar protection

METAHome, Smart solar protection

Regular la apertura de las persianas de nuestra habitación al despuntar los primeros rayos del sol, graduar la intensidad de la luz natural según nuestras necesidades, disfrutar de una agradable sensación térmica tan solo con la adecuada orientación de las lamas de una pérgola o la extensión de un toldo, generar escenarios de confort para cada ocasión que lo requiera… Todo esto es posible, de manera automática, gracias a METAHOME, de Cherubini. [+]