Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

AECOC pone al servicio de las empresas una ‘calculadora de pérdidas’

20/01/2011

20 de enero de 2011

En un momento en que es fundamental identificar y eliminar todos los costes que no aportan valor a la compañía, AECOC ha lanzado una ‘calculadora de pérdidas’ con el objetivo de ayudar a las empresas a cuantificar los costes que les genera no estar sincronizando los datos de sus productos; es decir intercambiar información incorrecta o parcial sobre estos.
A lo largo de las diversas etapas de una transacción comercial hay diferentes puntos en los que la falta de datos de un producto, o el hecho de que estos sean erróneos, conlleva unos costes que las empresas pueden ahorrarse detectándolos y solucionándolos. Para lograrlo es fundamental saber qué tipo de ineficiencias se están produciendo y conocer el número de pedidos incorrectos y facturas con litigios que se están gestionando. Así pues, la calculadora de pérdidas de AECOC sirve para identificar el momento en el que esta falta de sincronización genera pérdidas tanto a proveedores como a detallistas, algo que afecta desde el momento del pedido, el inicio de toda transacción comercial.
Asimismo, para evitar problemas derivados de los errores en la información, o de la falta de ella, AECOC impulsa GDSN, una red formada actualmente por 28 catálogos centralizados de productos, con información completa de todos ellos al alcance de todos los distribuidores. Para ello, los proveedores cargan en la red GDSN toda la información de su surtido y después los detallistas pueden descargársela. Así pues, esta solución, que ya utilizan más de 25.500 empresas y que contiene información sobre más de 6.470.000 productos en todo el mundo, permite automatizar la carga de datos por parte del proveedor y la descarga de los mismos por parte de los detallistas con lo que consigue minimizar los problemas de sincronización que generan las pérdidas antes mencionadas.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Codificación Comercial

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Iberflora: del 5 - 7 de octubre 2021

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS