Opinión Info Opinión

“Ferremad es la oportunidad de hacer networking en el marco excepcional de Ifema”

Entrevista a Marta Omedes, gerente de AFEB

Redacción Interempresas29/09/2010
El próximo 26 de octubre abrirá sus puertas la segunda edición del Salón de la Ferretería y Suministros Industriales, Ferremad 2010. A falta de un mes para su celebración, la feria ya se ha convertido en el referente de su sector por capacidad de convocatoria y por aglutinar el apoyo de las principales asociaciones del mercado. Es el caso de la Asociación de Fabricantes Españoles de Bricolaje y Ferretería, Afeb. Su gerente, Marta Omedes, apuesta por Ferremad como un lugar de encuentro en el que potenciar el mercado ferretero y estrechar relaciones con los partícipes de la distribución.
Imagen

¿Cómo ha terminado el ejercicio 2009, en términos económicos y qué perspectivas tiene para 2010?

Según nuestros datos, el sector tuvo una caída en 2009 del 10% aproximadamente, aunque hemos empezado a notar una lenta recuperación en el primer trimestre de 2010, registrando los primeros datos positivos. Respecto al plazo medio de cobro, el mercado sufrió un incremento del 13% en 2009 con respecto al ejercicio anterior, habiéndose notado también una ligera recuperación (de un 3%) en el primer trimestre de 2010.

“El consumidor es más prudente en sus compras pero también más ecológico”

¿Cuáles son los principales retos del negocio ferretero y de suministros industriales?

El principal reto de las empresas representadas por Afeb es crecer, como haría cualquier negocio. Sabemos que será una labor difícil dada la actual coyuntura económica, pero no será imposible si consideramos los datos del primer trimestre de 2010, claramente positivos, y apoyados con lo que sucede en los países de nuestro entorno, donde vemos que la recuperación es más sostenida.

Seguramente tendremos que estar más atentos y diligentes a la hora de dirigir nuestros negocios y tener en cuenta las demandas del consumidor que, según las cifras que se dieron en el último Congreso de Fediyma, es más prudente a la hora de realizar sus compras pero también más ecológico, dando más importancia a los productos duraderos y sostenibles.

¿Qué representa para los intereses del sector ferretero y de suministros industriales la celebración de Ferremad 2010?

Ferremad 2010 representa una oportunidad de presentar nuestros productos y hacer networking en un marco excepcional como es la Feria de Madrid. Además, desde Afeb consideramos que el panorama ferial español está sobredimensionado.

“Desde Afeb consideramos que el panorama ferial español está sobredimensionado”

¿Qué actividades o jornadas tiene previstas organizar en el marco de la feria?

La asociación se plantea celebrar una conferencia, dentro del programa de actividades de Ferremad, en la que analizar el cambio de hábitos del consumidor tras la crisis económica.

¿Por qué deben exponer las empresas/visitar a los profesionales, en Ferremad 2010? ¿Cómo valora la coincidencia del evento con la principal feria industrial española, Matelec 2010?

Las empresas exponemos en Ferremad para presentar nuestros productos en una feria a la que pueden tener un acceso excepcional la mayor parte de nuestros clientes. Sin duda, la asociación Afeb valora muy positivamente la coincidencia con Matelec, lo que provocará sinergias entre ambas ferias.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación de Fabricantes de Bricolaje y Ferretería

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ferretería

    24/04/2024

  • Newsletter Ferretería

    17/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS