Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Con un innovador concepto de tienda de ferretería y electrodomésticos

Coarco y Euronics inauguran en Tenerife Coarco-Playa

Redacción Interempresas11/09/2019
La nueva ferretería de proximidad Coarco-Playa, en el sur de Tenerife, es la número 12 en incorporarse a la red de tiendas bajo la imagen y marca de la cooperativa canaria, y acoge por primera vez un espacio exclusivo para electrodomésticos de la mayor cadena europea del sector.
foto
Entrada principal de la nueva Coarco-Playa.

El pasado viernes 6 de septiembre, tuvo lugar en Playa San Juan (sur de Tenerife) la reapertura de la ferretería Coarco-Playa. En el acto se dieron cita autoridades locales, proveedores, y los directivos de la cooperativa canaria.

El renovado establecimiento forma parte del proyecto ‘Coarco-Ferreterías de Canarias’ en el que la cooperativa ha estado trabajando desde 2015 y que en la actualidad cuenta con 12 tiendas.

El plan estratégico que lidera Coarco incluye una actuación integral para la renovación y homogenización de las ferreterías de Canarias en todos los ámbitos de negocio, desde el diseño hasta la implantación, pasando por un asesoramiento exhaustivo de productos y servicios que deriven en una mejor experiencia de compra para el cliente final y en la optimización y mejora de la rentabilidad del negocio ferretero.

La renovación de Coarco-Playa da como resultado un amplísimo espacio en el marco de un innovador concepto de doble tienda Coarco-Euronics: por una parte, es una tienda Coarco —ya que se presenta con su imagen, productos y garantías de calidad y servicios— y, a su vez, ofrece la exclusiva oferta de electrodomésticos de la mayor cadena europea de este sector, Euronics.

Coarco como impulsor a esta reapertura, distribuyó folletos promocionales en varias zonas de influencia, además de obsequiar a los clientes con merchandising de ambas marcas Coarco y Euronics.

El acto de inauguración contó con la presencia de la alcaldesa del municipio de Guía de Isora, ubicado en Tenerife, Josefa Mesa Mora, así como con el presidente de Coarco, Ángel Miguel Expósito Hernández. También asistieron el gerente, Juan Ignacio Pérez-Nievas, y personal de la cooperativa, quienes han dirigido la profunda transformación convirtiendo este establecimiento en un negocio más atractivo y cercano para el cliente.

foto
Parte de la tienda dedicada a la ferretería y suministro.

Más de 600 m² de superficie comercial

El establecimiento totalmente transformado, que surgió de un primer local que se dedicaba únicamente a material de construcción y ferretería, y, al que se agregó posteriormente otro con menaje, cuenta ahora con una superficie diáfana de más de 600 metros cuadrados. Moderno, luminoso y muy atractivo para el cliente, llama la atención por la facilidad para localizar cada producto en sus ordenados pasillos clasificados por secciones (baño, cocina, electrodomésticos, menaje, ferretería, iluminación, electricidad, ...).

Así, con toda comodidad, es posible acceder a las más de 40.000 referencias de material de ferretería, construcción y electrodomésticos que son distribuidas a diario desde los almacenes de Coarco a sus ferreterías en las siete islas.

Con esta reapertura Coarco suma 12 tiendas a su red y planifica 3 próximas inauguraciones antes del cierre de año.

foto
Parte de la tienda dedicada a los electrodométicos.

Empresas o entidades relacionadas

Coarco, Cooperativa de Servicios

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Feria Coarco 24 - 25 octubre 2019

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS