Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Abre en Los Llanos la primera ferretería que se suma al nuevo modelo de negocio y marca Coarco

04/12/2017

El municipio palmero de Los Llanos de Aridane, en la isla de La Palma, integrada en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, cuenta ya con una nueva ferretería en formato autoservicio, en la que encontrar lo último en herramientas, material de bricolaje, pintura, iluminación, fontanería o productos de jardinería. Esta gama de productos es solo parte de la mucho más amplia oferta disponible, ya que son más 40.000 referencias las que comercializan las ferreterías de Coarco-Ferreterías de Canarias. Se trata de Coarco-Ferretería Marrero, la primera tienda que ha abierto en La Palma con las características del nuevo modelo de negocio impulsado por la cooperativa de ferreterías de Canarias y bajo el paraguas de la marca Coarco.

foto
Interior de la nueva Coarco-Ferretería Marrero.
El acto de inauguración de este negocio renovado tuvo lugar el 16 de noviembre en las instalaciones propiedad de la familia Marrero Koury, al frente de esta ferretería desde hace 40 años, y de otra tienda de menaje en el mismo municipio.

Con el aval y la garantía de la cooperativa Coarco, la ferretería acaba de transformarse en una atractiva superficie comercial de 145 metros cuadrados, en la que los clientes tienen fácil acceso al material y productos; sin abandonar la atención profesional y personalizada propia de las tiendas de cercanía. A la reapertura del negocio asistieron autoridades de la isla, así como de la dirección de Coarco, que está detrás de cada proceso del cambio de modelo de negocio de las tiendas asociadas a la cooperativa.

En el acto de inauguración, el consejero insular de Comercio del Cabildo de La Palma, Jordi Pérez Camacho, destacó a Carmen Koury como mujer empresaria, especialmente en un sector tradicionalmente muy masculinizado, y alabó su espíritu emprendedor y su labor en favor del comercio de la isla. Asimismo, el consejero se refirió al impacto del comercio en la economía palmera, y el apoyo de la institución a esta actividad.

Por su parte, el presidente de Coarco, Ángel Miguel Expósito, agradeció la apuesta de Ferretería Marrero por la modernización y el esfuerzo por la inversión realizada. También valoró el hecho de la apertura de una ferretería bajo la imagen y marca Coarco en una isla no capitalina, que puede ser ejemplo para otras.

foto
Carmen Koury, Ángel Miguel y Jordi Pérez Camacho en la inauguración de Coarco-Ferretería Marrero.

Empresas o entidades relacionadas

Coarco, Cooperativa de Servicios