Actualidad Info Actualidad

El congreso acogerá la 6º edición de los Premios Shopper Marketing, que reconocen los mejores trabajos de industria y distribución

Aecoc profundiza en la omnicanalidad en su 22º Congreso de Estrategia Comercial y Marketing

Redacción Interempresas24/05/2017

El Congreso de Estrategia Comercial y Marketing de Aecoc abordará los próximos días 31 de mayo y 1 de junio en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid los retos de la estrategia omnicanal de la mano de Carrefour, John Lewis y Alibaba. Además, pondrá el foco en la innovación como herramienta de crecimiento para satisfacer las necesidades de un consumidor en constante evolución. Los directivos de las áreas de comercial y de marketing asistentes intercambiarán así impresiones sobre las mejores prácticas del sector en el mismo escenario que acogerá ponentes de empresas de ámbito nacional e internacional de primera línea.

La 22ª edición del Congreso de Estrategia Comercial y Marketing —que cambia de nombre y deja de llamarse Tecnomarketing— reunirá a cerca de 500 asistentes. Se trata del principal Punto de Encuentro anual de los directivos del sector, en el que los asistentes pondrán en común conocimiento y aprendizajes, así como las principales líneas estratégicas que están consolidándose en los últimos años en el sector del gran consumo.

Así, el director financiero y de ecommerce de Carrefour, Javier López, analizará en su ponencia los formatos on y off que experimenta el consumidor y explicará de qué manera está combinación multiplica el valor que se ofrece al cliente en el caso de Carrefour, un retailer multiformato omnicanal.

Por su parte, el jefe de Operaciones de los grandes almacenes John Lewis, John Munnelly, analizará el proceso de reinvención de los grandes almacenes líderes en Reino Unido, que cuentan con más de 150 años de historia. En la última década, John Lewis ha adaptado su negocio a la omnicanalidad y hoy disponen de una tienda online que aporta el 38% de las ventas del grupo.

El director de Desarrollo en España y Portugal de Alibaba, Ernesto Caccavale, hablará asimismo de cómo funciona la compañía asiática, que cuenta con 430 millones de clientes chinos, realiza 42 millones de entregas al día y oferta alrededor de mil productos en su plataforma, lo que pone de relieve las oportunidades que ofrece el canal digital a las empresas españolas.

Imagen

Tendencias en innovación

Además, el congreso contará con la intervención del director general de Nielsen, Gustavo Núñez, que analizará las principales tendencias en innovación sobre las que se fundamenta el crecimiento empresarial. La innovación es crítica para sobrevivir en un entorno en el que las reglas han cambiado, por lo que Nielsen hará un recorrido por las principales tendencias que triunfan hoy en el sector del gran consumo para ponerlas al alcance de los asistentes.

En la misma línea, la directora comercial de Procter & Gamble, Vanessa Prats, ofrecerá una ponencia titulada “La innovación en el centro de la estrategia”, en la que explicará las líneas estratégicas de la compañía, que invierte anualmente dos mil millones de dólares al año en I+D y emplea a 7.500 investigadores que trabajan en 17 centros de todo el mundo.

Además, el director general de la Unidad de Negocio en España de Mahou San Miguel, Peio Arbeloa, analizará las claves del desarrollo de su compañía que, con más de 125 años de historia, está firmemente comprometida con la innovación como una de sus palancas clave.

El Congreso de Estrategia Comercial y Marketing de Aecoc contará también con la visión de Dietmar Dahmen, uno de los principales expertos de Europa en innovación, estrategias disruptivas y de marketing y tendencias digitales. Dietmar Dahmen es actualmente Chief Innovation Officer de la agencia online exc.io, y durante sus 20 años de experiencia ha sido director creativo de DDB, Ogilvy y CCO y director general en BBDO.

Por su parte, la directora de Marketing de Coop Lombardia, Antonella Altavilla, explicará la vocación por la innovación que tiene el líder de la distribución italiana y su reciente desarrollo del ‘supermercado del futuro’.

También asistirán ponentes del ámbito de las nuevas tecnologías y tendencias como el responsable de Compra de productos ecológicos de El Corte Inglés, Alberto Moraleda; el directivo del área de Marketing de El Corte Inglés, Juan Carlos Jimena; y el Chief Strategy Officer de Wink, Gonzalo Madrid.

Además, el Punto de Encuentro ofrecerá una mesa debate titulada ‘Nativos digitales, innovadores y emprendedores’ en la que participarán jóvenes empresarios de éxito menores de 25 años como el cofundador de Gik Live, el cofundador de Pompeii Brand y el fundador de Foodinthebox, moderada por Pablo González, fundador de Pangea.

6ª edición de los Premios Shopper Marketing

La 6ª entrega de los Premios Shopper Marketing tendrán lugar de nuevo en el marco del Congreso de Estrategia Comercial y Marketing para galardonar un año más los esfuerzos colaborativos de las empresas fabricantes y distribuidoras del sector de gran consumo que generan mayor valor para el consumidor a través de sus estrategias de comunicación y marketing. Con estos premios, Aecoc reconoce los mejores trabajos de industria y distribución para mejorar la experiencia de compra e incrementar las ventas.

El 22°Congreso de Estrategia Comercial y Marketing tendrá lugar los próximos días 31 de mayo y 1 de junio en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Codificación Comercial

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos