Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Bauhaus obtiene la licencia del Ayuntamiento para construir su nuevo centro en Zaragoza

07/07/2014

8 de julio de 2014

El ayuntamiento de Zaragoza da luz verde a la construcción del nuevo centro Bauhaus en la ciudad. El Consejo de Gerencia de Urbanismo aprobó el pasado jueves, 19 de junio, la licencia urbanística y de actividad para que Bauhaus pueda hacer realidad su octava tienda en España, la primera en Aragón.

Después de un concurso público para determinar la empresa constructora de la tienda, el cual se cerrará dentro de las próximas dos semanas, la tienda se empezará a construir a partir del 15 de julio. La apertura del centro Bauhaus de Zaragoza está prevista para después del verano de 2015.

Situada en la ctra. de Logroño Km 6.5 en dirección a Utebo, el nuevo centro contará con una superficie comercial de más de 14.000 m2 y supone una inversión de 30 millones de euros. Esta nueva apertura en Zaragoza se enmarca dentro del plan de expansión que la compañía puso en marcha el año pasado con la apertura de su sexto centro en Marratxí (Mallorca). El objetivo de la compañía es alcanzar una superficie de venta total de 100.000m2 hasta 2015.

La llegada de Bauhaus a Zaragoza supondrá la creación de un total de 200 puestos de trabajo, directos e indirectos. La mayoría de los empleados que incorporará la compañía para su nuevo centro tendrán un contrato indefinido y contarán con un ciclo de formación adaptado a su puesto de trabajo.

El plan de expansión coincide con el 25 aniversario de la compañía en España. “La apertura de nuestra sexta tienda en Marratxí (Mallorca) en 2013 fue la primera de cuatro aperturas que tenemos previstas entre 2013 y 2015, las cuales se sumarán a las otras cinco que ya hemos abierto a lo largo de los últimos 25 años” explica Bart Ginneberge, director general de Bauhaus en España.

La compañía prevé inversiones en los próximos años por un volumen total de 90 millones de euros hasta 2015 y la creación de un total de 550 empleos directos. Actualmente cuenta ya con seis centros en Barcelona, Gavà, Tarragona, Girona, Málaga y Mallorca (Marratxí). La compañía tiene prevista la apertura de su séptima tienda en Valencia (Paterna), en octubre de 2014, además de la de Zaragoza para 2015.

foto
Tienda Bauhaus en España.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Asociación de Distribuidores de Ferretería y BricolajeAsociación de Fabricantes Españoles de Bricolaje

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS