Posicionamos su web SEO / SEM

El Congreso de AECOC reúne 200 profesionales

07/02/2014

7 de febrero de 2014

Cerca de 200 profesionales se reunieron el pasado 5 de febrero en Madrid en el marco del Congreso de AECOC de Ferretería y Bricolaje. El encuentro midió cómo cerraron el año 2013 las empresas reunidas en Madrid. A través de un sistema de votación interactiva, se comprobó que el 30% de los fabricantes presentes crecieron por encima del 5%, cifra muy similar a la de los distribuidores (28%).

La irrupción de Internet como nuevo canal de venta también fue motivo de reflexión en el Congreso. El comercio electrónico en España supera los 12.000 millones de euros de facturación al año. Sin embargo, todavía hay mucho potencial de crecimiento, especialmente en el mercado de ferretería y bricolaje. En materia digital, el 43% de las compañías reunidas en el marco del Congreso manifestó estar en una fase inicial, por lo que invierten únicamente en publicidad (webs, buscadores y redes sociales); mientras que un 32% reconoció no tener ningún tipo de estrategia digital más allá de la web corporativa. Por lo que respecta a las acciones basadas en ROPO (Research Online / Purchase offline), el 70% de los asistentes asegura no estar preparado para realizar este tipo de acciones.

foto
200 profesionales se reunieron en el Congreso AECOC de Ferretería y Bricolaje.
Asimismo, Fernando de Palacio, sénior manager de Amazon, apuntó las principales tendencias del mercado español asegurando que “la integración de información de productos por parte de los proveedores, las opiniones de otros clientes, la segmentación por perfil de uso, así como la segmentación por utilidad” son elementos clave de nuestro mercado.

Conocer mejor a nuestro mercado y a nuestro consumidor resulta fundamental para impulsar las ventas y dirigir el tráfico en la tienda. Por ello, esta edición del Congreso ha contado con la participación de Ken Hughes, experto en el comportamiento del consumidor. En su presentación, Hughes aseguró que hay que valorar el pensamiento emocional y evidenció que el sector de la ferretería y el bricolaje cuenta con pocos productos que “emocionen” y alentó a los profesionales a probar cosas nuevas y a asumir riesgos para intentar que los clientes no compren sólo cuando lo necesitan.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Codificación Comercial

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Asociación de Distribuidores de Ferretería y BricolajeAsociación de Fabricantes Españoles de Bricolaje

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS