Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
El viaje formativo se celebrará entre los días 7 y 8 de noviembre

Aecoc da a conocer el mercado holandés en un seminario internacional en Amsterdam

Redacción Interempresas07/10/2013

El Seminario Internacional de Ferretería y Bricolaje 2013 acercará a una veintena de directivos españoles del sector el mercado de Holanda, del que se analizarán los modelos de éxito y las principales enseñas. No en vano, éste se ha posicionado como uno de los principales mercados de Europa.

Con un tamaño cercano a los 5 mil millones de euros vendidos, el mercado holandés de ferretería y bricolaje es uno de los más importantes de Europa. Cada holandés gasta en este sector 235 euros al año, muy por encima de los cerca de 100 euros que se consumen en España. Y Aecoc quería mostrar los modelos de éxito y principales enseñas de ferretería y bricolaje del país. Entre los días 7 y 8 de noviembre y los participantes al Seminario Internacional han podido conocer las experiencias de Grupo Maxeda y Grupo Intergamma, dos de los distribuidores más importantes del mercado a nivel mundial. El seminario ha cortado con la participación del consultor especializado en sector minorista Frank Quix, Managing director de Q&A Research&Consultancy. Experto en consultoría e investigación, trabaja para los principales distribuidores de DIY y sus proveedores en toda Europa.

foto
Diferentes directivos españoles han asistido a los Seminarios Internacionales de Aecoc celebrados en Bruselas (Bélgica), Francia (París), Alemania (Colonia) y Reino Unido (Londres). En la imagen, los participantes al encuentro en Colonia, Alemania.

Experiencia internacional

Esta es la quinta ocasión en que Aecoc organiza un Seminario Internacional en este sector con el objetivo de visitar y compartir las mejores experiencias y tendencias del mercado, así como las novedades más vanguardistas de la distribución. Así, entre 2009 y 2012, los directivos españoles participantes en la formación internacional de Aecoc analizaron los mercados de Bruselas (Bélgica), Francia (París), Alemania (Colonia) y Reino Unido (Londres).

En esta ocasión, los participantes podrán estudiar las tendencias más relevantes de la distribución en Holanda (Ámsterdam), el concepto de enseña y su enfoque al consumidor, la experiencia de compra en punto de venta, la relación con partners y proveedores. En definitiva, el Seminario profundizará en la infraestructura del mercado holandés de ferretería y bricolaje y visitará las principales enseñas de su mercado.

Visitas previstas

El Seminario Aecoc de Ferretería y Bricolaje 2013 contempla visitar enseñas tan destacadas del sector como Intergamma, número uno en el mercado con una facturación de 1.200 millones de euros. Las tiendas de la insignia son líderes en Benelux, por ello, el Seminario Internacional también incluye la visita a sus tiendas Gamma, número uno en el mercado con 166 tiendas y Karwei, que cuenta con más de 130 tiendas entre 2.000 y 6.000 metros cuadrados.

Otro de los momentos claves del Seminario es la visita a Maxeda, el grupo holandés con cuatro formatos de bricolaje: Praxis y Formido en los Países Bajos, Brico en Bélgica y Luxemburgo y el Plan-It en Bélgica y los Países Bajos. La mayoría de sus tiendas cuentan entre 3.000 y 5.000 metros cuadrados, que operan como Praxis y Brico. Su formato de tienda pequeña es Formido. En total, el Grupo cuenta con 369 tiendas y 1 millón de clientes semanales. Sus ventas ascienden a 1,36 billones de euros, según el informe anual 2011/12. En Holanda, la cifra asciende a 800 millones de euros.

Es la quinta ocasión en que Aecoc organiza un Seminario Internacional de Ferretería y Bricolaje en mercados de referencia europeos

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Codificación Comercial

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Asociación de Fabricantes Españoles de BricolajeAsociación de Distribuidores de Ferretería y Bricolaje

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS