Fuchs lanza su servicio de proyectos de lubricación personalizados Smart Services
Fuchs Smart Services es un servicio puesto en marcha por Fuchs para diseñar proyectos de lubricación personalizados a fin de mejorar la eficiencia y optimizar los procesos de la Industria 4.0 en sectores como la automoción, el aeronáutico o el metalmecánico en general.
Solo mediante la elección correcta de lubricantes y su aplicación precisa se pueden reducir la fricción y el calor, mejorando así la eficiencia operativa y minimizando la necesidad de mantenimiento. Por el contrario, una lubricación inadecuada puede resultar en un aumento del consumo energético, desgaste prematuro de equipos y una menor vida útil de los mismos. Así, la implementación de soluciones de lubricación adecuadas no solo impacta en la eficiencia, sino también en la sostenibilidad. La disminución de la fricción y el desgaste reduce la necesidad de reemplazar componentes con frecuencia, lo que a su vez reduce la generación de residuos y la demanda de recursos naturales.
Fuchs Smart Services permite no solo elegir una lubricación perfecta sino que además ofrece un análisis completo de la cadena de producción. Además, con el asesoramiento de un equipo especializado, se logra una lubricación óptima, personalizada a las necesidades de las herramientas, equipos y procesos productivos.