Raíles de rodillos modulares de Elesa Ganter
Modularidad, facilidad de montaje y sustitución de componentes, buenas propiedades de deslizamiento, funcionamiento silencioso y resistencia: estas son solo algunas de las principales ventajas que ofrecen los raíles de rodillos modulares Eleroll de Elesa+Ganter.
Los rodillos Eleroll se pueden montar rápida y fácilmente, son adecuados para diversas aplicaciones y ofrecen la máxima calidad. Se utilizan principalmente para la carga y descarga de elementos en sectores como la construcción de máquinas, sistemas de almacenamiento y extracción, maquinaria de envasado y más.
Los componentes principales de los raíles de rodillos de Elesa+Ganter consisten en elementos deslizantes y perfiles, disponibles con rodillos o bolas. La disponibilidad de estas opciones tiene como resultado una variedad de soluciones de diseño que satisfacen la mayoría de las necesidades en cuanto a maquinaria. Los perfiles de aluminio pueden admitir cargas pesadas con una gran resistencia a la flexión, aun cuando no estén completamente soportados por otros elementos de apoyo.
Los rodillos de Elesa+Ganter están fabricados en tecnopolímero de base poliamídica, lo que garantiza una alta capacidad de carga y manipulación de materiales pesados. También pueden estar fabricados en poliuretano termoplástico resistente a las rozaduras y huellas, especialmente indicado para la manipulación de materiales delicados, como el vidrio y la madera.
Los raíles de rodillos modulares también están disponibles con los rodillos en un tamaño menor que el de la versión estándar de 25 mm (ø 14,5 mm). Son ideales para la manipulación de materiales con un peso y unas dimensiones reducidos. El diámetro más pequeño de los rodillos garantiza una reducción de las vibraciones y, por lo tanto, un menor ruido durante la manipulación de los materiales.
Funcionamiento deslizante y silencioso: las características de los materiales utilizados permiten minimizar la fricción, garantizando un deslizamiento y funcionamiento silenciosos de los rodillos, lo que evita la necesidad de realizar mantenimiento mediante lubricación