Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Impresión 3D - Fabricación aditiva

Edward Liddy, nuevo miembro del Consejo de Administración de 6K

13/01/2022

6K, especialista en la producción de materiales avanzados sostenibles para el almacenamiento de energía y polvos de fabricación aditiva, ha nombrado Edward Liddy como miembro de su Consejo de Administración. El expresidente de The Allstate Corporation y presidente interino de AIG, así como miembro del consejo de administración de algunas de las empresas más emblemáticas de la lista Fortune 500, se ha unido al Consejo de Administración de 6K para ayudar en la preparación de un rápido crecimiento financiero y comercial en los mercados de fabricación aditiva y de materiales para baterías. La amplia experiencia de Liddy como presidente, director general y miembro del consejo de administración de organizaciones mundiales proporcionará a 6K una orientación inestimable para la inversión y la estrategia general de la empresa.

foto

Aaron Bent, director general de 6K, dijo: “Ed Liddy aporta un enorme currículum y experiencia al haber dirigido organizaciones globales como consejero delegado y haber aportado una voz estratégica como miembro del consejo de administración de algunas de las mayores y más respetadas empresas del mundo. 6K está colaborando con los principales actores de los mercados de las baterías y la fabricación aditiva para sustituir las tecnologías heredadas y desarrollar y producir materiales de alto rendimiento de forma sostenible con nuestra plataforma de plasma por microondas UniMelt. El nombramiento de Ed en el consejo nos da un punto de vista estratégico y puede proporcionar una visión única de las fusiones y adquisiciones, las oportunidades de inversión y las asociaciones comerciales”.

Con una experiencia corporativa trascendental en puestos operativos y financieros de alto nivel, además de haber sido anteriormente miembro de los consejos de administración de 3M Company, The Boeing Company, Abbott Laboratories y The Goldman Sachs Group, y actual miembro del Consejo de Administración de AbbVie, Liddy será una voz estratégica para 6K con oportunidades operativas relacionadas con la modernización de las cadenas de suministro de materiales, el desarrollo de economías circulares en todo Estados Unidos y en todo el mundo y la evaluación de oportunidades de inversión para ayudar a crecer la organización.

“El hecho de que tan pocos de los materiales centrales para las tecnologías críticas del siglo XXI se produzcan en los Estados Unidos es ciertamente un problema que debe resolverse rápidamente”, añade Liddy. “El sistema UniMelt de 6K puede contribuir en gran medida a resolver el problema, interrumpiendo las inadecuadas cadenas de suministro actuales y trayendo la fabricación de materiales avanzados a suelo estadounidense, al tiempo que reduce los costes y aumenta la sostenibilidad”. La combinación de la tecnología única de 6K y el impulso que está adquiriendo la empresa gracias a sus inversiones en instalaciones de producción de vanguardia tanto en la fabricación aditiva como en los materiales para baterías impulsó mi entusiasmo por invertir en 6K y unirme a su Consejo de Administración".

6K ha desarrollado la primera tecnología de producción de plasma por microondas de grado industrial del mundo que produce materiales avanzados en los mercados de la energía y la fabricación aditiva. La empresa ha anunciado la inversión de 30 millones de dólares en su Centro de Excelencia de Baterías durante los próximos dos años, triplicando el tamaño de sus instalaciones en North Andover, MA, así como una asociación con Heritage Battery Recycling para comercializar la primera red de reciclaje de baterías de grado catódico para el mercado norteamericano, y con Albemarle para desarrollar nuevos materiales para baterías de litio que puedan permitir niveles de rendimiento de las baterías de iones de litio. La división 6K Additive produce el único polvo de AM de primera calidad del mundo fabricado a partir de fuentes sostenibles que se encuentra actualmente en producción a gran escala. A través de su grupo de aleación de metales, 6K recicla anualmente más de 3 millones de libras de chatarra de titanio que se traducen en 3.000 millones de libras de aluminio utilizadas en las industrias automotriz y aeroespacial.

Liddy fue socio de Clayton, Dubilier & Rice, LLC (capital privado) de abril a septiembre de 2008 y de enero de 2010 a diciembre de 2015. A petición del secretario del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, Liddy ejerció como presidente interino y consejero delegado de American International Group, Inc. (AIG) durante la crisis financiera de 2008-2009. De 1994 a 2008, prestó sus servicios a Allstate Corporation como presidente y director de Operaciones (1994-1998); presidente y director general (1999-2006); y presidente (2007-2008).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS