Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Impresión 3D - Fabricación aditiva

El reconocimiento se debe a la creación del primer brazo impreso en 3D, para personas sin codo o del primer laboratorio 3D en África

El director de Ayúdame3D, uno de los protagonistas que cambiará 2022 según Forbes

Redacción Interempresas10/01/2022

Guillermo M. Gauna-Vivas ha sido reconocido por Forbes como una de las personas protagonistas que cambiarán el 2022. Este reconocimiento se debe a su labor como director general de Ayúdame3D, entidad española que utiliza la tecnología de impresión 3D para fabricar dispositivos de ayuda para personas con discapacidad y colectivos vulnerables.

Desde que en 2017 se fuera a Kenia con 5 trésdesis en la maleta, el número de personas ayudadas ha crecido exponencialmente. 5 años después, Ayúdame3D es una entidad social sólida que ya está presente en más de 50 países. A través de programas de concienciación tecnológica y social en empresas y centros educativos, la ONG financia el desarrollo, la fabricación y la entrega de dispositivos de ayuda impresos en 3D. La entrega de trésdesis, brazos protésicos impresos en 3D, es la labor principal de esta entidad que ya envía alrededor de 300 dispositivos por año.

Guillermo diseñó el primer brazo impreso en 3D para personas sin codo, conocido ahora como la trésdesis Vicky, un dispositivo completamente innovador que ha supuesto una segunda oportunidad para muchas personas.

foto
En esta lista, Forbes elige a los 22 protagonistas del cambio por su talento, sus cualidades de liderazgo y por ser personas cuyo trabajo al frente de empresas y proyectos punteros está cambiando realidades.
La tecnología, la innovación y el impacto social son los pilares en los que Guillermo fundamenta su trabajo. “Es muy importante tener en cuenta que la tecnología es una herramienta que puede cambiar vidas. Para mí, es fundamental saber que mi trabajo está ayudando a que alguien tenga mejores oportunidades y gracias a la labor que hacemos desde Ayúdame3D sé que es así” afirma Guillermo.

El joven de 27 años ha recibido numerosos reconocimientos por su labor y su dedicación y ha aparecido en otras dos listas Forbes: ‘Las otras 100 mayores fortunas’ y ‘Los 100 españoles más creativos en el mundo de los negocios’.

“Es muy bonito ver que entidades con tanto prestigio como Forbes reconocen mi trabajo y mi esfuerzo por poner la tecnología al servicio de las personas. Estoy muy emocionado y motivado para seguir innovando para mejorar la vida de las personas” declara Guillermo.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos