Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Impresión 3D - Fabricación aditiva

El nuevo material MakerBot Nylon Carbon Fiber puede ser una alternativa al metal en muchas aplicaciones, debido a sus propiedades térmicas y mecánicas

AsorCAD presenta la impresora 3D Method Carbon Fiber Edition

Redacción Interempresas13/07/2020

AsorCAD, empresa referente en la implantación de tecnologías 3D para la industria, anuncia la distribución de la nueva edición de impresoras 3D de la marca Makerbot. Se trata de la Method Carbon Fiber Edition, impresora 3D de escritorio de alto rendimiento, con tecnología avanzada de Stratasys y que ahora lanza la novedad de poder imprimir piezas finales con materiales más fuertes y resistentes al calor, como el nylon reforzado con fibra de carbono.

foto
Las impresoras 3D Method y Method X Carbon Fiber Edition presentan un nuevo extrusor exclusivo para poder imprimir los nuevos materiales. Este extrusor es compatible con las anteriores ediciones y está disponible para poder actualizar las máquinas existentes y que sean capaces de imprimir con los nuevos materiales Makerbot Nylon Carbon Fiber y con todos los demás materiales Method.

El nuevo material MakerBot Nylon Carbon Fiber puede ser una alternativa al metal en muchas aplicaciones, debido a sus propiedades térmicas y mecánicas. La fibra de carbono se utiliza en las industrias para la fabricación de piezas finales y utillajes.

La cámara cerrada térmica de la Method permite la impresión de piezas de nylon con fibra de carbono con un excelente acabado superficial. Otra ventaja de tener cámara cerrada y a la temperatura ideal es que ayuda a mantener el material en óptimas condiciones para su uso, en todo momento, evitando así roturas o defectos de impresión.

Las geometrías complejas son un reto para cualquier máquina de impresión 3D, pero la Method cuenta con el material de soporte más eficaz del mercado y soluble en agua, el Stratasys SR-30.

Con todas estas ventajas, se consigue una impresión 3D rápida, de calidad y sin problemas, gracias a su sencillo uso y la filosofía ‘plug & play’ de Makerbot.

Las máquinas impresoras 3D Method tienen capacidades para la fabricación industrial con materiales técnicamente avanzados a un coste de producción muy reducido.

Los materiales de impresión de MakerBot incluyen Nylon Carbon Fiber, PC-ABS, PC-ABS FR, ABS, ASA, Nylon, PETG, Tough, PLA, materiales de soporte SR-30 y PVA. Grcaias al nuevo extrusor MakerBot LABS para Method, también se puede imprimir con más materiales de los principales proveedores de filamentos.

Empresas o entidades relacionadas

AsorCAD Engineering, S.L.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS