Actualidad Info Actualidad

“Diferencia tu negocio y campañas publicitarias integrando tecnología 3D”

Entrevista a Ronen Zioni, CEO de Excelencia-Tech y XL-Media

Redacción Interempresas06/07/2020

Ronen Zioni fundó Excelencia-Tech con la intención de convertirse en el proveedor de soluciones innovadoras en España gracias a una oferta única de impresión 3D y téxtil digital en diferentes aplicaciones y segmentos. Esta visión lo llevó también a fundar XL-Media, una agencia especializada en la aplicación de la impresión 3D “como un medio publicitario único e impactante”, según cuenta Zioni. Por este motivo, ambas firmas organizan el próximo día 9 de julio un webinar para dar a conocer las múltiples aplicaciones de la impresión 3D en gran tamaño en el sector de publicidad, promoción y visual merchandising. Inscripciones en este enlace.

Imagen

¿Cómo nacieron Excelencia-Tech y XL-Media?

Gracias a la impresión 3D, tenemos acceso a nuevos niveles y cadenas de producción que abaratan costes, agilizan procesos y permiten la fabricación de herramientas y productos complejos y de gran tamaño, todo esto utilizando muchos menos recursos tal y como se ha visto durante la pandemia que estamos en proceso de superar.

Es ahí cuando comprendimos que, en España, no se está ofertando ni potenciando suficientemente las aplicaciones industriales y publicitarias que pueden aportar las impresoras 3D.

Con este enfoque como guía, decidí apostar por esta tecnología y asociarme con las marcas que aportan diferenciación y ventajas industriales competitivas; crear Excelencia-Tech es el fin de un camino y el inicio de otro, que esperemos que sea provechoso para nuestros clientes, ya que nuestro lema es ofrecer nuestros productos siempre con la máxima profesionalidad durante todo el proceso.

Nuestro compromiso es que nuestros clientes tengan éxito, no solo en palabras sino también en acciones. Para lograr esto, he decidido crear la agencia XL-Media con el objetivo de generar demanda y conocimiento sobre la impresión 3D de gran formato como un medio publicitario único e impactante.

En XL-Media (www.xl-media.es), interactuamos continuamente con las agencias de comunicación, activación o marketing … Además, generamos campañas de lanzamiento de producto, donde desarrollamos un servicio de 360º (desde la fase de diseño de la campaña hasta la implementación) y, una vez confirmado el proyecto, se lo entregamos a nuestros partners para la producción en sus máquinas 3D, compartiendo rendimientos.

Básicamente, se trata de una relación win-win con nuestros clientes, donde apoyamos continuamente su progreso y éxito al proporcionarles volumen de impresión para sus impresoras adquiridas con nosotros para proyectos individuales.

De esta manera, ayudamos a nuestros clientes a crecer más rápido y tener más trabajo desde XL-Media, que actúa como una agencia y promocionará la impresión 3D a las marcas y eventos de FMCG Agencias de publicidad.

¿A qué firmas de fabricación aditiva representan? ¿En qué se distinguen de la competencia?

Actualmente tenemos acuerdos con tres grandes marcas europeas, Builder 3D, ATMAT, 3ntr y Anisporint; y una compañía israelí con una tecnología única, Massivit de GDP

Nuestras impresoras pueden dividirse en dos grupos; impresoras 3D de gran formato e impresoras 3D industriales.

Massivit, Builder3D y ATMAT forman nuestro grupo de impresoras destinadas a la producción en Gran Formato; 3ntr y Anisoprint están enfocadas a mejorar cadenas de producción en el sector industrial usando composites y materiales de alto rendimiento.

Imagen

¿Podría hablarnos más en detalle de la última iniciativa de Excelencia-Tech de organizar un webinar de las aplicaciones de promoción y publicidad de la impresión 3D? ¿A quiénes va dirigido? ¿Qué objetivos persiguen con ello?

Hemos vivido la deriva de todas las compras al online, y todos, como consumidores, extrañamos la experiencia de comprar en el espacio físico retail. Espero una vuelta gradual de los consumidores a los centros comerciales y tiendas de la calle.

Para llamar su atención y premiar los nuevos productos o campañas, las marcas necesitaran reinventarse en el ámbito del PLV mediante el uso de aplicaciones y elementos diferentes, como por ejemplo objetos gigantes de impresión en 3D, para generar el buscado efecto ‘WOW’ y obtener mucha más atención que con una publicidad tradicional en 2D; de hecho, una combinación de ambas tecnologías sería el mejor enfoque posible, ya que uno es complementario del otro y la acción conjunta se potencia.

De cara al futuro apuestan por…

Con XL-Media, queremos ayudar a nuestros clientes y empresas a aportar más valor a sus marcas, asociándolas con la impresión 3D y las ventajas competitivas que pueden aportar a un sector donde la producción tradicional ha sido el único método por considerar, tanto a nivel industrial como en los sectores de publicidad, promoción y marketing.

En los últimos meses, hemos visto como la impresión 3D ha salvado muchas vidas en el campo médico, reduciendo costes y tiempos de respuesta mediante I + D, una mejora en el entorno de producción y ya está cambiando el panorama publicitario y la manera de hacer marca.

No es, de ninguna manera, un reemplazo para las tecnologías alternativas existentes; sino una aportación complementaria dentro del modelo económico correcto, mientras se va reduciendo la dependencia interna al mercado extranjero, tanto como sea posible.

Podemos concluir con el hecho inequívoco que la impresión 3D ha llegado para quedarse.

foto

Empresas o entidades relacionadas

Excelencia-Tech, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Impresión 3D en metal para la oficina - Studio System 2

    Impresión 3D en metal para la oficina - Studio System 2

  • Impresora 3D - Toolchanger

    Impresora 3D - Toolchanger

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Impresión 3D / Fabricación aditiva

    06/03/2024

  • Newsletter Impresión 3D / Fabricación aditiva

    21/02/2024

ENLACES DESTACADOS

Advanced Factories

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS