Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Impresión 3D - Fabricación aditiva

¿Cómo superar barreras y empezar a tener éxito trabajando con impresión 3D?

Nuno Neves, experto en fabricación aditiva, director y fundador de Ficep S3

26/06/2020
Muchas veces, detectamos la necesidad de poner en marcha un nuevo proyecto o de cambiar los métodos con los que hemos estado trabajando. Tenemos la certeza que existen nuevas maneras de proceder que facilitarán nuestro trabajo y volverán nuestra empresa más competitiva, pero, entonces, ¿Por qué nos cuesta tanto cambiar?, ¿qué es lo que nos frena a dar un paso que mejore notablemente nuestro proceso o resultados de trabajo?
foto

¿Por qué nos cuesta tanto cambiar?

Es un tema con el que nos encontramos a menudo en nuestro día a día. Para muchos de los proyectos con los que trabajamos no ha sido fácil dar el salto y empezar a trabajar con impresión 3D. Y es que, aunque, por suerte, ya son muchas las empresas que trabajan con la impresión 3D como una aplicación estratégica, existe también un importante número de negocios que saben que podrían sacar más partido de esta tecnología y otros que por desconocimiento de sus capacidades no se atreven a dar el paso, aun a sabiendas que del gran cambio que podría suponer para su negocio.
foto

Principales barreras que nos frenan para trabajar con impresión 3D

Algunas de las dudas más comunes que surgen están alrededor de las limitaciones de la propia tecnología de impresión 3D, los tempos de entrega o la diversidad de costes de mercado. Otras veces, no entendemos qué diferencias económicas supone el uso de la fabricación aditiva en comparación con otros métodos o incluso no tenemos ninguna referencia profesional que nos de confianza. Otras veces, el dilema está relacionado con la compatibilidad real entre la pieza que se quiere fabricar y la función, la resistencia o entender cuál es la mejor tecnología para un proyecto en concreto.
foto

¿Cómo superar las barreras y empezar a tener éxito fabricando en 3D?

En realidad, es mucho más sencillo de lo que parece. Poder pasarte a la fabricación aditiva sin miedo, con la certeza de que estás sacando el máximo partido de la tecnología y que además encaje con las necesidades concretas para impulsar y mejorar un proyecto concreto es fácil. Lo único que necesitas es dejarte asesorar por un experto que te acompañe, que te ayude a determinar necesidades y te guie durante la toma de decisiones. Algo que, por mucha información, artículos, webinars o tutoriales que nos ofrezca internet no es tan fácil de conseguir (con buenos resultados). La impresión 3D tiene el potencial para conseguir despegar proyectos, abaratecer costes, mejorar funciones de piezas concretas o simplificar producciones, entre muchas otras ventajas, pero necesitamos saber cómo hacerlo, cómo poder implementar la tecnología 3D para sacar el máximo partido. El secreto no es otro que dejarse formarse con profesionales o acompañar tu idea o proyecto durante su primera fase de la mano de personas expertas en este sector. Te aseguramos que de esta manera no solo conseguirás lo que te propones, sino que el éxito de tu proyecto está más que asegurado.  

foto

Empresas o entidades relacionadas

Ficep S3

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS