Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Impresión 3D - Fabricación aditiva
Ambas empresas participaron en la última edición de Formnext

HP y Rösler colaborarán en el posprocesado industrial automatizado de componentes Multi Jet Fusion

Redacción Interempresas11/12/2019

Durante la pasada edición de Formnext, celebrada en noviembre en Frankfurt, la empresa HP, especialista en soluciones de impresión 3D, y AM Solutions, la marca de Rösler para el posprocesado y servicios de impresión 3D, firmaron un acuerdo de cooperación. Con ello, las dos empresas quieren mejorar conjuntamente el posprocesado automático de los componentes impresos con la tecnología Multi Jet Fusion para llevarlos a un nivel de refinamiento y estabilidad completamente nuevo.

La plataforma Multi Jet Fusion de HP ofrece a los usuarios la posibilidad de desarrollar nuevos diseños, aplicaciones y piezas finales listas para la producción en la misma plataforma y mantenerse a la vanguardia con una tecnología preparada para el futuro. La gama de productos de impresión en 3D Jet Fusion de HP incluye la recientemente introducida solución de impresión en 3D Jet Fusion Serie 5200, un sistema de impresión en 3D industrial que ofrece nuevos niveles de previsibilidad, eficiencia, repetibilidad y calidad de fabricación para que los clientes alcancen la plena producción.

Por su parte, AM Solutions - 3D postprocessing, como especialista en el posprocesado de productos impresos en 3D, ofrece procesos de desembalaje, eliminación de estructuras de soporte y polvo residual, incluyendo partículas de polvo sinterizado, limpieza y alisado de superficies, radios de bordes afilados, pulido e incluso teñido de componentes con un color específico. Para las diferentes etapas de posprocesado, la empresa ofrece sistemas totalmente automáticos, que no sólo garantizan un aumento significativo de la productividad y la reducción de costes, sino que también garantizan que los procesos sean absolutamente repetibles y ofrezcan un alto grado de sostenibilidad.

foto
Stephan Rösler, director general de Rösler Oberflächentechnik GmbH, y Ramon Pastor, director de HP 3D Printing & Digital Manufacturing, se mostraron muy satisfechos del acuerdo alcanzado.

Stephan Rösler, CEO de Rösler Oberflächentechnik GmbH comenta: “HP es un socio extremadamente valioso dentro de nuestra red AM. La cooperación nos permite mejorar aún más nuestras soluciones de postprocesamiento automatizado y adaptarlas específicamente a la tecnología Multi Jet Fusion de HP”.

Ramon Pastor, Director Interino de HP 3D Printing & Digital Manufacturing, explica: “Esta asociación es un ejemplo importante del compromiso de HP de colaborar con los líderes del ecosistema industrial para impulsar la transformación digital de la fabricación. El grupo Rösler ofrece un amplio know-how en la construcción de equipos y en el acabado de superficies que es crítico para la producción. Esperamos poder trabajar juntos para ampliar la oportunidad y acelerar la producción masiva de aplicaciones en todas las industrias verticales”.

foto
El posprocesado 3D ofrece equipos, tecnologías de proceso y consumibles para el posprocesado automatizado y el acabado de superficies de piezas impresas en 3D, ya sea para la fabricación de una sola pieza o para la producción en serie.

AM Solutions – Los servicios de impresión en 3D amplían su capacidad de impresión

Paralelamente al inicio de este hito de cooperación AM Solutions - servicios de impresión en 3D, la división Rösler, especializada en actividades de impresión, está ampliando sus capacidades de fabricación digital con la instalación de su propia solución de impresión en 3D HP Jet Fusion Serie 5200. El espectro de servicios de esta organización no se limita a la impresión en 3D: también incluye el diseño/ingeniería de componentes AM. Expertos altamente experimentados y equipos de última generación garantizan que las posibilidades de diseño de la fabricación aditiva se exploten al máximo. Esto se aplica no sólo al diseño de componentes desde cero y al rediseño de componentes existentes para la fabricación aditiva, sino también a la validación de un diseño o a la optimización de una topología de componentes. Soluciones AM - Los servicios de impresión en 3D también ofrecen servicios de postprocesamiento, incluyendo mecanizado y control de calidad.

foto
Rösler AM Solutions – Servicios de impresión en 3D está utilizando la solución de impresión en 3D Jet Fusion 5200 Series de HP para satisfacer las demandas de sus clientes en cuanto a capacidades de impresión en 3D de producción.

Empresas o entidades relacionadas

Hewlett-Packard 3D
Rösler International GmbH

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.