Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Impresión 3D - Fabricación aditiva
La firma amplía su gama de productos con soluciones para imprimir en metal y cerámica

XJet presenta en Formext 2019 dos nuevas versiones del Carmel 1400

Redacción Interempresas03/10/2019

XJet mostrará en su stand de Formext 2019, en el pabellón 12,1 C01 del recinto ferial de Frankfurt, el Carmel 1400M y el Carmel 1400C, dos nuevas versiones que vienen a ampliar su línea de productos. Los nuevos sistemas dedicados son el último paso en el viaje del XJet para redefinir el metal y la cerámica AM.

“Formnext es siempre un punto culminante en el calendario del XJet. Cada año alcanzamos nuevos hitos y esto es particularmente evidente en Formnext”, explica Dror Danai, CBO del XJET. “Desde Formnext, XJet ofrecerá dos sistemas, el Carmel 1400C dedicado a la cerámica y el Carmel 1400M dedicado a los metales. Aunque ambos sistemas utilizan la misma tecnología de NanoParticle Jet, son diferentes y han sido optimizados para manejar los diferentes materiales. Ambos serán demostrados en nuestro stand durante todo el show”.

Como los usuarios de cerámica XJet ya están experimentando, la tecnología NanoParticle Jetting (NPJ) permite la fabricación de piezas metálicas altamente complejas, con detalles superfinos, superficies lisas y precisión milimétrica, lo que finalmente hace realidad la promesa de AM de una complejidad de coste cero.

foto
Los visitantes de Formnext podrán ver el soporte soluble del XJet para metal en el stand, un material que recientemente ha obtenido el premio TCT Award for Non-Polymer Materials.

El XJet demostrará una variedad de aplicaciones que ilustran las ventajas de su tecnología NPJ para la fabricación aditiva de metal y cerámica. Se presentarán nuevas piezas de muestra, mostrando el potencial para producir piezas hasta ahora imposibles de fabricar, abordando así las necesidades de la industria que hasta ahora no se habían satisfecho. También se exhibirá el galardonado material de soporte soluble TCT del XJet y los visitantes podrán experimentar de primera mano esta revolución en la velocidad de procesamiento posterior.

foto
La nueva gama de productos del XJet incluirá el Carmel 1400M y el Carmel 1400C para la producción de piezas metálicas y cerámicas, respectivamente.

Una de las aplicaciones que el equipo del XJet presentará en la feria es cómo los investigadores de la Universidad de Delaware (UDEL) han desarrollado un nuevo diseño para una solución de antena ligera y de bajo coste que podría superar el reto de desplegar la red 5G de forma asequible. UDEL encontró que la tecnología XJet NPJ era el único proceso de fabricación capaz de fabricar la antena y lograr la complejidad, precisión y suavidad requeridas para los canales internos de la antena. No sólo se cumplen los complejos requisitos de geometría de la tecnología XJet, sino que el óxido de circonio XJet también ofrece las propiedades correctas del material, como la densidad, la uniformidad y el comportamiento dieléctrico necesarios para la antena.

Marvel Medtech tiene otra aplicación en el punto de mira de Formnext. La compañía estadounidense ha desarrollado un sistema de guiado de intervención robótica, diseñado para congelar y destruir los tumores de cáncer de mama más peligrosos y evitar su crecimiento. Medtech está utilizando XJet AM para desarrollar una sonda de crioterapia de cerámica, una parte clave del sistema de guía, que funcionará dentro de una máquina de RM para que el tratamiento pueda llevarse a cabo inmediatamente. Una vez más, con la necesidad de canales internos altamente precisos y complejos —y usando materiales cerámicos para poder ser usados dentro del campo magnético del sistema de RM— Medtech recurrió a XJet para encontrar la una solución de fabricación capaz.

Además, los visitantes de Formnext podrán conocer a fondo la singularidad de la tecnología NanoParticle Jet con una experiencia de realidad virtual en el stand del XJet.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.