Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Kodak 3D Printing amplía su gama con materiales y accesorios de impresión 3D

16/09/2019

Smart International, el licenciatario autorizado de la marca global de impresión en 3D para Kodak, ampliará su gama de materiales para incluir Acrylic y Nylon 6/66/12, así como el lanzamiento de una nueva línea de accesorios que permitirá a los usuarios de la impresora Kodak Portrait 3D ampliar los materiales con los que pueden imprimir. Estas nuevas adiciones prometen ofrecer niveles cada vez más altos de calidad, durabilidad y trabajos de impresión más difíciles desde el punto de vista técnico.

foto
Filamento de impresión 3D para Kodak de Smart International.

El acrílico, un nuevo filamento diseñado por Kodak 3D Printing, combina propiedades de policarbonato que proporcionan una gran rigidez y son conductores de la luz, al tiempo que son fáciles de imprimir. Se adapta perfectamente a las aplicaciones ópticas, ya que el material conduce la luz, permitiendo la impresión en 3D de prototipos interesantes o de piezas que requieren una alta transparencia. Además, el nuevo acrílico es de baja fricción y puede soportar altas temperaturas. Debido a su bajo coeficiente de fricción, funciona bien con piezas móviles.

También se ha introducido el nylon 6/66/12, tan resistente como el nylon tradicional, pero con mayor flexibilidad. A diferencia de los nylon tradicionales, es de bajo alabeo y permite una mejor impresión de detalles finos y voladizos. Utilizada junto con la impresora Kodak Portrait 3D, que ha sido diseñada específicamente para imprimir materiales de ingeniería de alta temperatura, con una cámara totalmente cerrada y una robusta estructura totalmente de acero, permite obtener menos urdimbre e impresiones más exitosas. El nylon 6/66/12 es particularmente adecuado para piezas que necesitan ser muy fuertes con resistencia a la tracción, o piezas fuertes con detalles finos.

Además de estos dos materiales, Kodak 3D Printing también lanza una nueva gama de accesorios para complementar el Kodak Portrait y ofrecer aún más opciones con su sistema de extrusión dual. Los primeros en estar disponibles son dos hotends E3D espejados, uno totalmente metálico y otro de PTFE, lo que permitirá a los usuarios reemplazar uno de los hotends existentes para que puedan utilizar 2 todos los metales o 2 PTFE en la misma máquina. Esto abrirá las posibilidades de impresiones de doble material utilizando dos materiales de alta temperatura o dos de baja temperatura, y también para dos combinaciones de color.

“Estamos enfocados en nuestros usuarios. Cada nuevo material y accesorio que desarrollamos está orientado a la aplicación, con el objetivo de resolver problemas de ingeniería con piezas capaces de soportar una gama cada vez más amplia de resistencias y necesidades de la industria, ' dijo Roberto Gawianski, CEO de Smart International. ”La demanda del mercado de la impresión en 3D está en constante evolución, y la impresión en 3D de Kodak aspira a ser pionera en dar vida a nuevas innovaciones".