Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Impresión 3D - Fabricación aditiva

GE Additive inaugura nuevas instalaciones en Alemania

16/09/2019

GE Additive inauguró su nuevo campus en Lichtenfels, Alemania. Oficialmente conocida como GE Additive Lichtenfels, la planta de 40.000 m² se convertirá en la nueva sede de los equipos de GE Additive Concept Laser.

El primer ministro bávaro, Markus Söder, felicitó por la inauguración. “GE Additive Concept Laser es pionera y de clase mundial en la impresión en 3D. El nuevo campus de Lichtenfels es un motor tecnológico y de empleo para la industria 4.0 de la Alta Franconia. Liderazgo tecnológico en las zonas rurales, grandes inversiones industriales en todo el estado, es decir, alta tecnología hecha en Baviera”.

foto

De izquierda a derecha: Heidrun Piewernetz. presidente del Distrito de Oberfranken; Andrés Hügerich, alcalde de Lichtenfels; Debbra Rogers, directora de Clientes de GE Additive; Jason Oliver, presidente y director general de GE Additive; Christian Meißner, presidente y director general de GE Additive; Christian Meißner, director ejecutivo de Lichtenfels del Distrito de Chife; Kerstin y Frank Herzog, fundador de Concept Láser; Bernd Sibler, ministro de Estado de Ciencia y Arte de Bayern; y Emmi Zeulner, diputado en el Parlamento Federal alemán. Foto: GE Additive.

La ceremonia de inaguración en Lichtenfels fue oficiada por el ministro de Ciencias de Baviera, Bernd Sibler, y contó con la presencia de políticos locales y socios comerciales. El ministro Bernd Sibler comentó: “En Baviera, los actores globales encuentran condiciones excepcionales para que las inversiones exitosas y de futuro se lleven al mundo. La apertura de la nueva planta de GE Additive Lichtenfels en Alta Franconia es un ejemplo de ello. Es una gran victoria para la gente de la región y hay muchas oportunidades valiosas para que los negocios y la ciencia cooperen. El futuro de la industria de fabricación de aditivos se está perfilando en Lichtenfels”.

GE Additive continúa invirtiendo en sus instalaciones de fabricación en Europa y Norteamérica, para satisfacer la creciente demanda de sus tecnologías a medida que más clientes cambian a la producción de fabricación de aditivos en serie. Además de GE Additive Lichtenfels, la compañía inauguró recientemente una nueva planta en Gotheburg, Suecia, como centro de excelencia para sus productos Arcam EBM.

El campus de GE Additive Lichtenfels tiene capacidad para hasta 700 empleados. La transición de la producción del actual sitio de Concept Laser a la nueva instalación está muy avanzada y continuará a lo largo de 2019. El edificio de oficinas aún está en construcción —está previsto que se termine de construir en 2020— y los equipos restantes se trasladarán poco después.

Jason Oliver, presidente y CEO de GE Additive, dijo: “Hoy es un gran hito para GE Additive, para Frank y Kerstin Herzog y para toda la familia Concept Laser”. Añadió: “Ha habido mucho interés en el edificio en los últimos tres años, tanto localmente como por parte de nuestros clientes. Queremos que esta moderna y esbelta planta de producción, aquí en Baviera, se convierta en un punto focal global para la industria de aditivos. Hemos creado un entorno de colaboración para nuestros clientes y nuestros equipos. Y, hacer del campus un gran lugar para trabajar para nuestra gente ha sido una prioridad desde las primeras etapas de planificación”.