Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Lati presenta LATI3Dlab, un laboratorio dedicado a la fabricación aditiva

20/09/2019
foto
Tras una primera fase de desarrollo de productos estéticos y resinas con limitadas prestaciones térmicas, mecánicas y funcionales, el mercado de la Fabricación Aditiva (Additive Manufacturing, AM) está floreciendo tanto en el ámbito de los productores de impresoras 3D como entre los usuarios, ya más ligados a la industria y a la producción de series cortas y a medida o con propiedades especiales.

Desde hace algunos años R&D Lati –impulsado por los 75 años de experiencia en la formulación de compuestos técnicos para inyección- está inmersa el desarrollo de compounds para la impresión 3D y es proveedor habitual de importantes fabricantes de filamento italianos y europeos.

Pero los requerimientos particulares de la impresión 3D y el desafío de realizar formulaciones cada vez más complejas y exigentes han empujado a la empresa de Varese a hacer más inversión en este sector.
Así nace LATI3Dlab, que se configura como un verdadero laboratorio de R&D destinado a la puesta a punto de productos técnicos de frontera específicos para el mundo de la AM: polímeros de altas prestaciones, reforzados con fibra de carbono, dotados de propiedades funcionales avanzadas como la conductividad térmica y eléctrica, la autoextinguibilidad, la opacidad a los Rayos X, la detección con detectores de metales, o altas propiedades mecánicas y tribológicas; todas ellas desarrolladas ad hoc para el cliente, ya sea éste productor de filamento o usuario industrial.
Información y contacto: info@lati3dlab.com

Empresas o entidades relacionadas

Lati Industria Termoplastici SpA - Sucursal en España

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.