Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Impresión 3D - Fabricación aditiva

SolidPerfil3D comercializan los equipos de Formlabs e imparten formación para su uso

Formlabs presenta Form 3 y Form 3L, su nueva apuesta por la estereolitografía de baja fuerza

Redacción Interempresas23/07/2019
Tras los éxitos cosechados durante estos años por la impresora Form2, convirtiéndose en líder de su segmento, ha llegado el momento de pasarle el testigo a la nueva Form3, aunque en este caso la empresa de Massachusetts ha decidido presentar Form3 acompañada de Form3L la primera impresora SLA de gran tamaño. Ambas impresoras nuevas funcionan con la tecnología de Estereolitografía de Baja Fuerza (LFS), que ofrece una calidad de impresión increíble, soportes más ligeros y un amplio portafolio de materiales y aplicaciones (ver tabla 1), que posicionarán estas máquinas como las más destacadas en el segmento industrial.
foto
Las nuevas Form3 y Form3L de Formlabs.

Con ambos equipos, Formlabs completa una oferta en tecnología SLA, cubriendo un amplio espectro tanto en tamaño de construcción, desde 145 x 145 x 185 mm hasta 335 x 200 x 300 mm, como en el nutrido rango de materiales específicos, ofreciendo así la mejor solución, para todos y cada uno de los sectores profesionales.

Aunque el mayor reto al que se han enfrentado los desarrolladores de Formlabs ha sido concebir un equipo que supusiese una notable mejora con respecto a una impresora con la calidad de Form2 y efectivamente no ha sido tarea fácil. Para ello, los ingenieros de Formlabs han desarrollado el LFS una nueva tecnología de SLA que aporta mayor definición de detalle, mayor precisión, mayor repetitividad y mejor calidad superficial.

foto
Casco diseñado por Black Diamond, con la versión de prototipo impresa en Form 3L a la izquierda y el producto final a la derecha.

LFS se basa en reducir las fuerzas de succión durante el proceso de impresión gracias a un nuevo tanque flexible. La unidad LPU y un sistema de espejos de bóveda invertida, proporcionan una perpendicularidad constante del láser con respecto a la bandeja de construcción mejorando notablemente la precisión en nuestros trabajos al alcanzar una resolución de 25 micras.

Pero no solo en estos aspectos se ha visto mejorado el equipo. Como siempre, Fromlabs ha puesto todo su empeño en cuidar uno de los rasgos que distingue a la marca y que tanto agradecen sus usuarios: el workflow. Formlabs ha incorporado en las máquinas 20 puntos de control con nuevos sensores ópticos que corrigen continuamente la escala o incluso detectan el polvo y novedades en su Dashboard, como la posibilidad de lanzar los trabajos en remoto. Efectivamente, ya no es necesario estar en la oficina hasta última hora para poder poner una pieza a imprimir y tenerla esperando hasta la mañana del día siguiente.

“Como podéis comprobar muchas y muy buenas son las novedades que nos trae Formlabs, pero según hemos oído no son las únicas, así que tendremos que estar atentos a los próximos movimientos de la marca de la mariposa”, afirman desde SolidPerfil3D, que comercializan la marca en España.

foto
La nueva tecnología de SLA aporta mayor definición de detalle, mayor precisión, mayor repetitividad y mejor calidad superficial.
foto
foto

Tabla 1: Portofolio de materiales de Formlabs y sus aplicaciones.

Empresas o entidades relacionadas

Solid Perfil 3D, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.