Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Impresión 3D - Fabricación aditiva

Sandvik adquiere una participación en Beam IT, proveedor de servicios de fabricación aditiva

18/07/2019

Sandvik ha adquirido una participación significativa en Beam IT, con el derecho de aumentar aún más su participación con el tiempo. Beam IT es uno de los principales proveedores de servicios de fabricación aditiva con sede en Europa, que complementará y reforzará aún más la oferta existente de Sandvik en la tecnología aditiva para metales. La inversión también está en línea con la ambición estratégica de Sandvik de convertirse en un proveedor destacado de soluciones para la industria de fabricación de componentes en general.

foto
Piezas metálicas fabricadas aditivamente por Beam IT.

Beam IT es una empresa privada con sede en Italia, con más de 20 años de experiencia en la fabricación aditiva para metales (AM). La empresa es un proveedor de confianza de componentes AM metálicos avanzados para industrias exigentes como la aeroespacial, la automoción, la energía y las carreras, y cuenta con una serie de certificaciones de calidad relevantes, entre las que se incluyen AS 9100 para la industria aeroespacial y la aprobación NADCAP. En 2018 Beam IT contaba con 38 empleados y más de 20 impresoras con tecnología Powder Bed Fusion instaladas.

Sandvik mantiene una posición destacada en cuanto a polvo metálico para la fabricación aditiva y desde 2013 ha realizado importantes inversiones en una amplia gama de tecnologías de proceso AM para componentes metálicos, incluyendo la fusión en lecho de polvo (láser y haz de electrones) y el chorro de ligante. Con 150 años de experiencia en tecnología de materiales, 75 años en métodos de posprocesamiento como el corte de metales, la sinterización y el tratamiento térmico, Sandvik tiene una experiencia bien establecida en toda la cadena de valor de la fabricación aditiva. A principios de este año, Sandvik integró la división de polvos en la división de fabricación aditiva, lo que significa que la empresa tiene ahora una oferta de valor total para el mercado AM en un solo negocio, que abarca desde polvos metálicos hasta componentes AM acabados.

“El sector de la medicina antroposófica se está desarrollando rápidamente y se necesitan socios especialistas con los conocimientos y recursos necesarios para ayudar a los clientes industriales a desarrollar y poner en marcha sus programas. Con la inversión en Beam IT ofrecemos a nuestros clientes la oportunidad de acceder a la potencia complementaria y combinada de Sandvik y Beam IT”, dice Kristian Egeberg, presidente de Sandvik Additive Manufacturing.

Mauro Antolotti, presidente y fundador de Beam IT, afirma: “Se espera que la demanda de componentes fabricados con aditivos crezca rápidamente en los próximos años. En Sandvik, tenemos un propietario muy bueno que puede ayudarnos a acelerar el crecimiento y que puede proporcionarnos su experiencia en materiales de primera línea, el desarrollo de polvo metálico de alta calidad adecuado para todos los procesos AM, así como sus conocimientos técnicos de posprocesamiento líderes en todo el mundo”.

Michele Antolotti, presidente de Beam IT, dice: “Estamos muy contentos de anunciar este acuerdo y asociación con Sandvik, que tiene como objetivo aprovechar las sinergias y fortalecer aún más la posición de ambas empresas en el mercado del metal AM. Nuestra asociación beneficiará definitivamente a los clientes actuales y futuros de AM en el futuro”.

Empresas o entidades relacionadas

Sandvik Coromant Ibérica