Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
La impresora 3D F120 proporciona piezas fiables, precisas, complejas y funcionales hasta tres veces más rápido que las soluciones de la competencia

Stratasys incorpora la F120 a la serie F123, la impresión 3D de gama industrial accesible

Redacción Interempresas02/04/2019

Creando las bases para la transformación de la impresión 3D, la nueva impresora 3D F120 de Stratasys proporciona a la nueva generación de diseñadores, ingenieros y educadores una tecnología de fabricación aditiva de nivel industrial, fácil de usar. Como miembro más reciente de la serie de impresoras F123 con tecnología FDM de Stratasys, la impresora F120 lleva la impresión 3D industrial al público general, gracias a la simplicidad de sus controles, la supervisión automática remota, los materiales de impresión 3D exclusivos y los elevados niveles de fiabilidad y repetibilidad.

Con la impresora F120, incluso los principiantes pueden empezar a trabajar fácilmente con la impresión 3D en entornos de estudio de diseño, oficina o enseñanza. Aunque en el caso de muchas impresoras 3D de sobremesa es complicado obtener piezas fiables y precisas si no se tienen conocimientos técnicos, la impresora F120 está diseñada para crear modelos FDM de calidad superior, una y otra vez. La funcionalidad optimizada tipo ‘enchufar e imprimir’ simplifica los procesos de flujo de trabajo típicos con una interfaz de pantalla táctil fácil de usar y el flujo de trabajo de GrabCAD Print.
foto
La F120 de Stratasys simplifica el proceso de inicio en la impresión 3D, incluso en el caso de los principiantes.
La impresora F120, que permite múltiples usos en un solo sistema, lo admite todo, desde el prototipado rápido y la fabricación de herramientas hasta la fabricación completa. Con la capacidad de imprimir hasta tres veces más rápido que las soluciones de la competencia, un rendimiento continúo demostrado y cajas de filamentos de grandes dimensiones que permiten hasta 250 horas de impresión ininterrumpida. Prácticamente cualquier cliente puede beneficiarse inmediatamente de la facilidad de uso de la impresora 3D, su alto nivel de precisión y el soporte soluble que se elimina sin intervención manual.

“Durante más de tres décadas, Stratasys ha establecido el estándar de rendimiento, fiabilidad y precisión en lo que a la tecnología de impresión 3D de nivel industrial se refiere. Algunas de las marcas más importantes del sector de la automoción, aeroespacial y sanitario cuentan con nosotros para ofrecer impresiones 3D repetibles y precisas tanto para prototipos como para piezas de uso final”, afirma Omer Krieger, vicepresidente ejecutivo de Productos, Stratasys. “La impresora 3D F120 lleva esta tecnología de vanguardia incluso a los usuarios menos experimentados, superando a muchos sistemas de nivel básico. Nunca había sido tan fácil poner la impresión 3D a disposición de todos, desde los estudiantes que se preparan para el sector industrial hasta los estudios de diseño más pequeños, pasando por los departamentos de prototipado a gran escala que ponen las herramientas al alcance de los diseñadores”.

La impresora F120 está respaldada por 1.200 horas de pruebas de sus atributos de fabricación más importantes, incluida la solidez de las piezas, la calidad de la superficie y reproducción de características del CAD inicial. Al incorporar las ventajas de los sistemas más grandes, la impresora F120 puede imprimir en 3D diseños complejos e innovadores con toda confianza.

Krieger añade: “Aunque muchos analistas constatan que el segmento de impresión 3D básica ha crecido significativamente, observamos que las organizaciones tienen dificultades para fabricar modelos de nivel de producción en el primer o segundo intento, con la fiabilidad y repetibilidad de los sistemas de gama alta. Esto deja a ciertos diseñadores e instituciones académicas en clara desventaja. La impresora Stratasys F120 satisface las necesidades de los clientes, al proporcionar a los grupos de ingeniería y diseño una impresión de piezas muy productiva, ya sea al otro lado del pasillo o en el otro extremo del mundo”.

La F120 de Stratasys se une a la serie F123 de impresoras 3D, que incluye los modelos F170, F270 y F370, y combina la fiabilidad de la tecnología FDM con el software GrabCAD Print, que abarca desde el diseño hasta la impresión. La solución se puede encargar a partir de hoy, con una entrega prevista a partir del mes de julio.

Stratasys presentará la impresora 3D F120 en la Conferencia 2019 del Grupo de Usuarios de Fabricación Aditiva (AMUG) que se celebra esta semana en Chicago (IL), EE UU. Stratasys está en el stand D17 en el salón D del Hilton Chicago (EEUU).Más información sobre el potencial de Stratasys y la impresora F120 en https://www.stratasys.com/3d-printers/f120

Empresas o entidades relacionadas

Stratasys GmbH