Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Impresión 3D - Fabricación aditiva

Según el estudio de ABI Research ‘Additive Manufacturing Market Tracker’

La fabricación aditiva producirá por valor de 1.757 millones de € en 2030

Redacción Interempresas27/02/2019

El número de plataformas de fabricación aditiva (AM) listas para la producción que se envían cada año se multiplicará por más de 10 para el año 2030, a medida que el uso de la tecnología en aplicaciones comerciales estructurales y de misión crítica se haga realidad. De acuerdo con un nuevo informe publicado por ABI Research, firma consultora que ofrece orientación estratégica sobre las tecnologías de transformación más atractivas, estos sistemas producirán más de 360.000 millones de dólares en piezas y productos finales cada año y casi 2.000 millones de dólares (unos 1.757 millones de euros, aproximadamente) en total para finales de la próxima década.

“La fabricación aditiva está pasando del prototipo al mercado de la producción a gran escala”, explicó Ryan Martin, analista principal de ABI Research. “Un nuevo conjunto de tecnologías está surgiendo para crear piezas en forma de red en una variedad de tamaños de plataforma de construcción que amplían significativamente el alcance general de las aplicaciones en las que AM puede competir y, en última instancia, ganar. La integración de los sistemas de producción digital y física acompañará a los modelos de fabricación híbridos que siguen para lograr mayores grados de automatización y entrega justo a tiempo y bajo demanda”.
foto
La fabricación aditiva está pasando del prototipo al mercado de la producción a gran escala.
La impresión 3D existe desde hace más de 30 años en aplicaciones médicas y aeroespaciales especializadas (para prótesis, audífonos e implantes dentales). La última ronda de innovación es una raza completamente diferente. Los fabricantes especializados de equipos originales AM (OEM), como 3D Systems, EOS y Stratasys, aún están en la mezcla y han liderado la carga debido a su permanencia en el mercado y la credibilidad resultante con una amplia gama de empresas y aplicaciones, pero también hay una serie de actores emergentes, como el carbono, el metal de sobremesa, las aleaciones digitales y Markforged, que deben ser tomados con la misma seriedad. ExOne, GE Additive y HP (que planea comenzar a enviar su sistema de producción Metal Jet en 2020) son otro nivel en el medio, pero el crecimiento en Aeroespacial y Defensa (incluyendo la aviación comercial), Automoción, Bienes de Consumo y Maquinaria (incluyendo herramientas) lo convierte en un juego para cualquiera.

La industria automotriz representa la mayor oportunidad a nivel mundial con 148.000 millones de dólares (unos 130.000 millones de euros) en valor de productos de fabricación aditiva previstos para 2030, pero es seguida de cerca por los mercados de maquinaria, y estas cifras difieren de un país a otro. Los Estados Unidos lideran actualmente el mundo en términos de valor de los productos AM, pero serán aprobados por China en 2029 en las condiciones actuales.

“La fabricación aditiva acerca la producción a los lugares donde se venden y utilizan los productos. Para los proveedores, esto significa la capacidad de dictar mejor la prioridad, la puntualidad y el proceso que mejor se adapte a sus necesidades de fabricación”, concluyó Martin.

Estas conclusiones provienen del informe de datos de mercado ‘Additive Manufacturing Market Tracker’ de ABI Research.