Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Impresión 3D - Fabricación aditiva

Protolabs lanza en toda Europa servicios secundarios con informes detallados de medición e inspección

12/02/2019

Protolabs ha iniciado 2019 con la introducción de informes detallados de medición e inspección, primer paso de su oferta de servicios secundarios internos en toda Europa, que se añade a su proceso de control de calidad estándar. Los plazos de entrega de cada proceso varían y dependen de factores tales como la complejidad y la cantidad de piezas.

Como parte de su proceso estándar, Protolabs realiza mediciones de X, Y, Z al inicio del ciclo de producción, así como en la inspección final. Los servicios adicionales de medición e inspección complementan el proceso estándar para satisfacer los requisitos específicos del cliente.

foto
Los servicios secundarios se han lanzado como un apoyo adicional para los requisitos de la fabricación según demanda.
Los servicios secundarios se han lanzado como un apoyo adicional para los requisitos de la fabricación según demanda y, a lo largo del año, se lanzarán otras operaciones secundarias de valor añadido, como el tratamiento de superficies y el ensamblaje.

Stephen Dyson, director de Operaciones Especiales de Protolabs, explica: “Nuestros clientes realmente valoran nuestros servicios de fabricación rápida de prototipos y piezas a pequeña escala, pero ahora desean las ventajas de la fabricación bajo demanda para sus piezas finales, lo que crea mayores expectativas de muestreo, medición y tramitación de documentación”.

Y continuó: “El notable aumento de clientes de todos los sectores que desean aprovechar la velocidad y flexibilidad de la fabricación bajo demanda trae consigo el deseo de simplificar la cadena de suministro. Estamos ofreciendo servicios secundarios para reducir la cantidad de pasos que el cliente debe gestionar durante el proceso, ahorrando tiempo y recursos”.

Muchos sectores cuentan con procesos y procedimientos de calidad específicos, como la inspección del primer artículo (FAI), el informe de inspección de la muestra inicial (ISIR) y el proceso de aprobación de piezas para producción (PPAP). Algunos de estos procesos se originaron en el sector aeroespacial, otros en el automotriz, y muchos sectores los han adoptado porque proporcionan un marco de confianza en los proveedores de componentes y sus procesos de producción. Además, ofrecen la documentación de control necesaria.

Empresas o entidades relacionadas

Proto Labs Ltd
Proto Labs, Ltd