Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Impresión 3D - Fabricación aditiva

PLA Ingeo, el filamento para impresión 3D que dispara las ventas en Leroy Merlin

06/02/2019

Leroy Merlin, la gran superficie de bricolaje, ‘marca territorio’ en la venta de consumibles para impresión 3D gracias al filamento de alto rendimiento PLA Ingeo.

Los filamentos plásticos han experimentado un crecimiento notable los últimos años, en 2017 la venta aumentó un 214% respecto del año anterior, y 2018 cerró recientemente con un crecimiento del 203% a nivel mundial.

Según el estudio de Filaments Directory, el PLA sigue siendo el plástico más utilizado (73%), destacando entre los usuarios avanzados la familia PLA Ingeo con sus dos variedades, 3D850 y 3D870, ambos comercializados por Leroy Merlin con el respaldo de la marca Leon3D, productos desarrollados en España con materia prima 100% pura y altos estándares de calidad.

foto
Punto de venta de filamento en Leroy Merlin.

Los filamentos PLA 3D850 y 3D870 ofrecen propiedades muy superiores al PLA tradicional y similares a las de ABS o PETG tras el proceso de cristalización mediante horneado. El proceso de cristalización consiste en someter la pieza impresa a una temperatura de 95°C durante 10-15 minutos, el tiempo depende de las dimensiones de la pieza y el relleno. En caso de necesitar un material que soporte mejor el rozamiento o el estrés mecánico se debe utilizar PETG o ABS Plus, ambos materiales sin efecto warping y comercializados también en Leroy Merlin.

foto
Los filamentos PLA 3D850 y 3D870 ofrecen propiedades muy superiores al PLA tradicional y similares a las de ABS o PETG tras el proceso de cristalización mediante horneado.

Empresas o entidades relacionadas

León 3D