Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Impresión 3D - Fabricación aditiva

Primera instalación de impresión 3D en un campus hospitalario para implantes ortopédicos complejos

11/01/2019

LimaCorporate y el hospital ortopédico más importante de los Estados Unidos, el Hospital for Special Surgery (HSS), realizarán la primera instalación de impresión 3D de fabricación aditiva para implantes complejos personalizados en un entorno hospitalario. Esta colaboración innovadora preparará el terreno para aumentar sustancialmente la disponibilidad y la rapidez de la atención ortopédica personalizada para los pacientes con afecciones ortopédicas complejas en los Estados Unidos.

foto
Instalaciones de HSS en el Upper East Side de Nueva York. Foto: Hospital for Special Surgery.

HSS ha adquirido implantes personalizados específicos para cada paciente a las oficinas centrales de Lima en Italia desde 2016. Estos dispositivos están diseñados para el tratamiento de casos altamente complejos, aprovechando el material Trabecular Titaniummaterial, propiedad de Lima, y la tecnología de impresión 3D. La proximidad de las capacidades de fabricación aditiva de Lima a un ambiente de cuidado puede ayudar significativamente a los proveedores que a su vez están ayudando a los pacientes.

La nueva instalación, operada por Lima en el campus principal de HSS en el Upper East Side de Nueva York, aprovechará la combinación de la tecnología y experiencia de Lima y la experiencia de HSS en atención clínica e ingeniería biomecánica. La colaboración fomentará y acelerará la innovación en el cuidado ortopédico complejo de las articulaciones, lo que resultará en nuevos productos y soluciones para los pacientes en todo Estados Unidos.

Lima será el fabricante registrado de todos los dispositivos diseñados y producidos en esta nueva y moderna instalación, ubicada en HSS. Se espera que la instalación esté operativa a principios de 2020 y que sirva inicialmente a los hospitales de la región antes de poner los dispositivos a disposición de todos los proveedores en los Estados Unidos.