Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Impresión 3D - Fabricación aditiva
Puede producir componentes metálicos complejos tanto desde alambre como polvo

Additec presenta µPrinter, su primera impresora 3D de sobremesa de metal

Redacción Interempresas11/01/2019

Additec lanza una nueva impresora 3D metálica de sobremesa llamada µPrinter. Esta impresora procesa tanto alambre como materia prima en polvo utilizando el exclusivo proceso LMD-WP (Laser Metal Deposition-WP-Wire Powder) de Additec. El procesamiento del alambre es ventajoso porque el costo del material es bajo, la disponibilidad es alta y su manejo es seguro y limpio. El control de procesos en bucle cerrado es una característica estándar en µPrinter, lo que garantiza una alta fiabilidad.

foto
Impresora 3D metálica de sobremesa µPrinter de Additec.

µPrinter es muy eficiente utilizando láseres de diodos directos como fuente de energía. Cuenta con un recinto de atmósfera controlada, lo que permite una gran variedad de materiales.

Control de proceso en bucle cerrado

La μPrinter es una máquina de escritorio capaz de producir componentes metálicos complejos a partir de materias primas tanto de alambre como de polvo utilizando el proceso LMD-WP (Laser Metal Deposition-WP) único en el mundo. La capacidad de producir piezas a partir de materia prima de alambre hace que la operación y el manejo de materiales sean muy limpios, además de garantizar una eficiencia del material del 100%. La posibilidad de procesar el polvo cierra la brecha con el LMD convencional y ofrece la posibilidad de mezclar aleaciones sobre la marcha. El cambio entre alambre y polvo es rápido, no requiere cambio de boquilla y puede realizarse automáticamente en la misma pieza. El proceso funciona al tener múltiples fuentes láser de diodos de alta potencia dispuestas alrededor del eje central de la cabeza de deposición. El alambre se alimenta a través de una guía de alambre central, mientras que el polvo se alimenta a través de una boquilla con abertura anular alrededor de la guía de alambre.
foto

Cabezal de deposición.

La estabilidad de los procesos fue el aspecto más importante para el desarrollo de μPrinter. Debido a que la deposición coaxial basada en alambre no es tan común como el LMD en polvo, Additec desarrolló su propia estructura de control de proceso, que no sólo ajusta los parámetros de procesamiento sobre la marcha, sino que también mide la altura de las capas individuales y ajusta la boquilla a la distancia de la pieza automáticamente. Además, también garantiza a los usuarios la máxima flexibilidad, ya que todos los parámetros del proceso pueden configurarse en código g. Para cambiar fácilmente los parámetros de ciertas secciones de una compilación, se proporciona una utilidad de macro. Como consecuencia del control de bucle cerrado, la calidad de impresión es muy alta, tanto en modo alambre como en modo polvo. La impresora se puede controlar a través de una interfaz web alojada localmente o a través de USB.

A pesar de sus dimensiones exteriores compactas, la cubierta de impresión es de 120x160x450mm (XYZ), lo que hace que µPrinter sea útil más allá de las aplicaciones de investigación. La cámara de construcción es totalmente inerte, y el pequeño volumen hace que el llenado sea rápido, asequible y seguro. Además de la fabricación aditiva, también es adecuado para trabajos de revestimiento y reparación de componentes pequeños.

El µPrinter se basa en el proceso patentado LMD-WP de Additec, lanzado en 2016. Anteriormente se ofrecía como un paquete de actualización que se podía utilizar para convertir plataformas CNC existentes en impresoras 3D de metal o sistemas de fabricación híbridos. Con el fin de reducir la barrera de entrada, Additec ofrece ahora sistemas completos, empezando por la página web µPrinter

foto
Piezas realizadas con μPrinter.