Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Impresión 3D - Fabricación aditiva

Delta Equipement y Solvay se asocian para desarrollar soluciones avanzadas de fabricación aditiva

06/06/2018

Delta Equipement, proveedor francés de tecnología de automatización, robótica y fabricación aditiva, anunció en el congreso y exposición 3D Print Lyon 2018 (pabellón 1, stand E21-F22) que se asociará con Solvay para ofrecer soluciones avanzadas de fabricación aditiva (AM) para aplicaciones exigentes de alto rendimiento. Clave para esta asociación, Solvay suministrará los filamentos de cetona de polifenil sulfona (PPSU) y poliéter cetona (PEEK) de Radel y KetaSpire, incluidos los grados PEEK rellenos de fibra de carbono, para su uso en los sistemas de fabricación de filamentos fundidos (FFF) de Delta Equipement.

“Solvay ha presentado recientemente sus primeros materiales de polímero de alto rendimiento listos para AM para su uso con innovadoras técnicas de impresión en 3D como FFF”, comenta Christophe Schramm, Business Manager AM de Solvay's Specialty Polymers GBU. “Asociaciones como la de Delta Equipement forman parte de nuestra estrategia para desarrollar y convertirnos en un proveedor líder mundial de soluciones avanzadas de polímeros listas para AM para tecnologías de impresión en 3D. Juntos, trabajaremos para ofrecer procesos y soluciones de última generación que combinen los conocimientos de impresión 3D a medida de Delta Equipement con la experiencia de Solvay en filamentos de alto rendimiento”.
foto
Filamentos para fabricación aditiva PPSU, PEEK y CF PEEK de Solvay.
Los diseñadores de Francia y de todo el mundo están adoptando rápidamente tecnologías AM como la FFF, que ofrece importantes ventajas en términos de flexibilidad de fabricación y reducción de costes. Al mismo tiempo, los filamentos de polímeros especiales de alto rendimiento abren nuevas oportunidades para aplicaciones con requisitos mecánicos y térmicos exigentes que superan las capacidades de los filamentos de productos básicos existentes. Existe una demanda creciente de equipos completos, procesamiento y experiencia en materiales para aprovechar este potencial.

“La impresión en 3D es una tecnología disruptiva que requiere nuevas soluciones de sistema para explotar todo su potencial de innovación”, añade Yves Daunas, fundador y presidente de Delta Equipement. “Basándonos en nuestra amplia experiencia en control de movimiento y robótica, trabajamos con nuestros clientes en muchos mercados de aplicaciones para desarrollar piezas de mayor rendimiento. La nueva oferta de filamentos de PEEK y PPSU de Solvay y el sólido conocimiento de los materiales encajan perfectamente en nuestra estrategia actual”.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS