Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Impresión 3D - Fabricación aditiva

La CEA aprovechará la tecnología HP Multi Jet Fusion 3D para crear nuevas aplicaciones de producción industrial

25/01/2018

HP Inc. y la CEA (Commissariat à l’énergie atomique et aux énergies alternatives), Comisariado de Energía Atómica y Energías Alternativas francesa, se han asociado para “reinventar la producción industrial” con la tecnología de impresión HP Multi Jet Fusion 3D.

Anunciado en el evento ‘Enterprise du futur’ (Lyon, 18 de enero de 2017), esta colaboración combina las soluciones de impresión HP Jet Fusion 3D con la experiencia de CEA en el desarrollo de soluciones que satisfacen los desafíos de fabricación actual y futura, particularmente en términos de materiales y procesos. Además de desarrollar la producción y los usos del mañana, el CEA se esforzará por optimizar los costos de producción y las ganancias de productividad a lo largo del ciclo de vida de las piezas fabricadas en 3D, incluida la fase de posproceso. A más largo plazo, la organización de investigación pretende extender el uso de impresoras HP Jet Fusion 3D al desarrollo de materiales, aprovechando los numerosos beneficios de la plataforma abierta de HP.

foto
Piezas impresas en 3D con la HP Multi Jet Fusion 3D. Foto: HP.

“Estábamos buscando un socio en el campo de termoplástico 3D y nos convenció rápidamente el enfoque disruptivo de HP para este mercado. Se trata de reinventar por completo la forma de diseñar y fabricar productos”, dice Florence Lambert, directora de CEA-Liten. “Entre la misión de CEA de acelerar verdaderamente la innovación para la industria y el compromiso de HP de hacer de la transformación digital una realidad en la industria, estamos trabajando juntos para construir fabricantes de todos los tamaños en la 4ª Revolución Industrial”.

“Mientras que la industria recurre a las soluciones de impresión 3D para obtener rentabilidad y digitalizar sus procesos de producción, organizaciones como CEA juegan un papel muy importante", dijo Emilio Juárez, gerente de Impresión 3D para HP Emea. “Un elemento esencial de nuestra estrategia en 3D es la innovación. Trabajamos en conjunto con los centros de investigación más prestigiosos del mundo; el CEA es un ejemplo perfecto. Con el apoyo y la contribución de CEA, HP continuará impulsando la transformación de una industria de fabricación global que representa un mercado de 12.000 millones de dólares”.

Empresas o entidades relacionadas

Hewlett-Packard 3D