Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Eurecat presenta nuevos materiales para impresión 3D para el sector del transporte

09/10/2017

El centro tecnológico Eurecat (miembro de Tecnio) presentó en la feria In(3D)ustry nuevos procesos y materiales para impresión 3D en metal, con un gran potencial para el sector del transporte y de la salud, basados en fabricación aditiva combinada con procesos tradicionales de manufactura.

Esta innovación “tiene aplicación también en el campo de la transformación del plástico y en toda la actividad vinculada a la producción de piezas de plástico en general, como pueden ser las piezas de automóvil y la actividad de fabricación de bienes de consumo”, explica el director del área de Tecnologías Industriales de Eurecat, Xavier Plantà.

“En Eurecat somos expertos en impresión 3D o fabricación aditiva y aportamos nuevos materiales basados en la extrusión del polímero o la atomización de los metales, además de ayudar a las empresas a desarrollar maquinaria nueva o nuevos procesos”, detalla Plantà.

foto
Patinete impreso en 3D con los materiales compuestos introducidos por Eurecat.

La especialización del centro tecnológico está orientada a ayudar a las empresas a desarrollar nuevos productos pensados para ser fabricados en tecnología de impresión 3D y ofrece también apoyo en forma de asesoramiento, de formación o mediante la transferencia de tecnología.

Un ejemplo de tecnología propia desarrollada por Eurecat es un nuevo método para fabricar productos diseñados y conceptualizados con impresión 3D y reforzados con materiales compuestos para crear formas libres. Los visitantes de la feria pudieron comprobar las prestaciones de esta innovación en forma de un patinete impreso con este sistema.