Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

3D Systems presenta en la EMO 2017 sus soluciones de tecnología aditiva más completas

18/09/2017

3D Systems mostrará cómo los clientes están utilizando sus soluciones de fabricación aditiva en toda la cadena de valor para optimizar los diseños, mejorar los flujos de trabajo, llevar los productos al mercado más rápido y transformar los flujos de trabajo de fabricación en la EMO Hannover 2017, principal feria internacional para la industria metalúrgica, del 18 al 23 de septiembre. La tecnología de 3D Systems y los expertos de la industria se ubicarán en el hall 27, stand B69.

foto
Impresora de metal directo ProX DMP 320 de 3D Systems.

En la actualidad, 3D Systems ofrece un ecosistema completo que abarca las impresoras 3D para la fabricación aditiva tanto plástica como metálica, materiales de impresión, software y servicios de fabricación bajo pedido. Además, una amplia red de socios ayuda a su gama de clientes a mejorar sus resultados de producción, y apoya la integración de la fabricación aditiva en sus negocios.

Mostrará en la feria la experiencia de la compañía en soluciones de impresión directa de metales de gran volumen para las industrias aeroespacial, automotriz y sanitaria. Esto incluye impresoras directas de metal como ProX DMP 320 de 3D Systems, la impresora de metal directo de alta precisión y alto rendimiento optimizada para aplicaciones críticas que requieren partes de aleaciones de titanio, acero inoxidable o níquel super químicamente puras.

3D Systems también presentará sus recientemente introducidos materiales metálicos LaserForm para la producción de piezas metálicas de precisión en aplicaciones sanitarias, aeroespaciales, dentales y otras.

Como parte de la exposición EMO, 3D Systems mostrará cómo las piezas metálicas fabricadas tradicionalmente se transforman en piezas mucho más ligeras y altamente rentables, totalmente optimizadas para funcionar en su entorno previsto utilizando la cartera de soluciones de fabricación aditiva 3D Systems.

Para abordar los requerimientos de producción para la consistencia y repetibilidad de las piezas fabricadas aditivamente, la compañía presentará DMP Vision, permitiendo el monitoreo de procesos para clientes nuevos y existentes de ProX DMP 320. El kit de hardware y software DMP facilita la recopilación y análisis de datos de capa por capa para ayudar a los clientes a aumentar la precisión y la productividad en su flujo de trabajo de impresión de metales. Estos conocimientos proporcionan a los usuarios información útil para optimizar su estrategia de compilación y regular sus creaciones para mejorar el control de calidad, la generación de informes y el archivado de procesos.

foto
Software 3DXpert de 3DSystems.

La compañía mostrará Geomagic Control X 2018 para satisfacer las demandas de los fabricantes aeroespaciales y automotrices y 3DXpert, una solución de software todo en uno para impresoras de metal que ahorra tiempo y dinero a los usuarios al eliminar la necesidad de múltiples paquetes de software y ofrece capacidades avanzadas en impresión preparación, soporte y optimización de la estructura, rebanado y posprocesamiento.

Los asistentes también experimentarán el material ProJet MJP 2500W y VisiJet M2 CAST RealWax de la compañía, una solución ideal para aplicaciones de fundición industrial de metales. El asequible ProJet MJP 2500W combina un volumen de construcción 3,7 veces mayor y velocidades de impresión hasta 10 veces más rápidas que las impresoras de clase similares con una impresión rápida de un solo carril para una producción eficiente y de alto volumen de 100% de cera.

La nueva versión ofrece una interfaz de usuario innovadora y capacidades de posprocesamiento para seguir dando a los usuarios un código de calidad de 'clase mundial' para sus máquinas CNC.

En EMO, 3D Systems también mostrará sus servicios ‘On Demand Manufacturing’, que permiten a diseñadores e ingenieros con las herramientas para diseñar, iterar y producir piezas de calidad directamente desde archivos 3D digitales. Una gama completa de tecnologías de fabricación convencionales y aditivas está disponible para ayudar a avanzar proyectos, plazos y objetivos, incluyendo piezas de impresión en 3D de giro rápido, prototipos avanzados con servicios de montaje y acabado, modelos de apariencia y fabricación de bajo volumen incluyendo CNC, fundición de uretano e inyección estampación.

“EMO Hannover es el escaparate ideal para demostrar nuestras soluciones líderes de metal de precisión a los clientes que requieren los más altos estándares para el acabado superficial, la resolución y las piezas de calidad para una variedad de industrias”, explica Herbert Koeck, vicepresidente senior y gerente general Go to Market de 3D Systems. “Estamos comprometidos a proporcionar soluciones que brinden productividad, repetibilidad, durabilidad y costo total efectivo de operaciones para permitir la producción en 3D a escala para nuestros clientes”.