Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Impresión 3D - Fabricación aditiva

Stratasys y Desktop Metal amplían su colaboración estratégica para potenciar la fabricación aditiva metálica

16/05/2017

Stratasys Ltd. y Desktop Metal anunciaron durante la celebración de la feria Rapid+TCT 2017, celebrada a primeros de junio en Pittsburgh, EE UU, la ampliación de su acuerdo de colaboración estratégica diseñada para acelerar la accesibilidad y la adopción de la fabricación aditiva de metal por parte de la industria. El nuevo acuerdo supone la colaboración en distribución y explora más actividades de comercialización en el futuro.

foto

El acuerdo se hizo público durante la conferencia de prensa internacional organizada por Stratays durante la celebración de Rapid+TCT 2017 en Pittsburgh, EE UU, donde ambas compañías exponían sus tecnologías. A la dcha., Rich Garrity, presidente de Stratasys para América. A la izq., Ric Fulop, CEO y cofundador de Desktop Metal.

La alianza estratégica contará con la ventaja que suponen los casi 30 años de experiencia de Stratasys en la impresión 3D de polímeros, junto con las tecnologías pioneras de impresión 3D de metal de Desktop Metal, ampliando así la accesibilidad y la adopción de la impresión 3D metálica a una amplia gama de equipos de ingeniería. Como resultado de esta asociación, los clientes podrán trabajar con los principales distribuidores de Stratasys que comenzarán a representar soluciones de Desktop Metal, incluyendo su Studio System anunciado para septiembre, junto con la amplia familia de soluciones avanzadas FDM y PolyJet de Stratasys.

Previsto para septiembre de este año, el sistema de estudio —Studi System— de Desktop Metal buscar ser la primera solución de impresión 3D de metal para oficina. Más asequible que las impresoras 3D de metal actuales, se trata de un sistema de impresión 3D de metal rentable para los equipos de ingeniería. “Por primera vez, es posible producir piezas metálicas altamente complejas y ensambles con impresión 3D de metal sin salir de la oficina”, explican desde la empresa.

Empresas o entidades relacionadas

Stratasys GmbH

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.