Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

SAP crea un ‘ecosistema’ para innovar en procesos de impresión 3D

28/04/2017

SAP ha lanzado SAP Distributed Manufacturing, una nueva aplicación resultante de la innovación ejecutada en colaboración con clientes y proveedores de servicios para hacer de la impresión 3D una parte integrada en la fabricación digital.

Esta aplicación conecta los equipos de diseño e ingeniería con los proveedores de servicios de impresión 3D para optimizar el diseño e integrar la creación de pedidos y la adquisición. El anuncio se ha hecho en Hannover Messe 2017, que se celebra del 24 al 28 de abril en Hannover, Alemania.

Como parte del portafolio SAP Leonardo para Internet de las Cosas, SAP Distributed Manufacturing proporciona un proceso escalable para que los fabricantes colaboren con empresas de impresión en 3D, proveedores de servicios y materiales y fabricantes de equipos originales en entornos públicos o privados. A través de la integración con SAP S / 4HANA, soporta todo el proceso, de cotización a contrato, enriqueciéndolo con todos los detalles necesarios sobre cómo hacer la pieza a través de la fabricación aditiva. Están participando más de 45 clientes y proveedores de SAP, incluyendo UPS.

foto
SAP Leonardo para IoT. Foto: SAP.

“A medida que la tecnología de impresión 3D avanza más allá de la creación de prototipos, más compañías están replanteando sus redes de fabricación y suministro para aprovechar la producción local rentable, personalización y entrega rápida para satisfacer las cambiantes expectativas de los clientes”, dice Tanja Rueckert, vicepresidenta ejecutiva de IoT y Cadena de Suministro Digital de SAP. “Después de coinnovar con éxito con nuestros clientes, ahora estamos ofreciendo una solución para que los fabricantes tengan un proceso empresarial estándar y escalable para gestionar inteligentemente decisiones de diseño, material, precios, adquisiciones y logística en una red colaborativa para impulsar estrategias más eficaces de Industria 4.0”.

Como parte del anuncio, SAP también ha informado de la ampliación de sus colaboraciones con HP Inc. y Jabil. SAP y HP comparten una visión común para reinventar la cadena de suministro de la empresa, desbloqueando la producción 3D a escala y acelerando el tiempo de comercialización para los clientes finales. Como partner de SAP para la impresión 3D de piezas de plástico de calidad industrial, HP planea colaborar para eliminar la fricción en el proceso de evaluación y obtención de tecnología de impresión 3D mediante la integración con los sistemas empresariales y la red de socios de SAP.

Jabil coinnova como cliente y socio con SAP para crear fabricación digital industrial de extremo a extremo con visibilidad en tiempo real al nivel de la máquina en el piso de producción. Combinando la experiencia de fabricación de Jabil con SAP Leonardo y las soluciones de fabricación, Jabil puede crear un gemelo digital para gestionar eficazmente todo el ciclo de vida de una parte, desde el diseño hasta la producción y el reciclaje.

Entre los primeros en colaborar con SAP está TÜV Nord, para los procesos de auditoría y certificación de los proveedores de servicios de impresión en 3D de la red: “Para los clientes es sumamente importante que los componentes fabricados sean de alta calidad de forma consistente para que puedan utilizarse de forma segura y fiable”, dijo Ulf Theike, director general de TÜV Nord Systems. “Con este fin, los procesos confiables y la certificación de proveedores confiables demuestran seguridad que los clientes requieren”.

Comentarios al artículo/noticia

#1 - Jenaro Ferrero Morán
01/05/2017 2:05:29
Según mis datos, la máquina más grande del mundo, está o estaba en Plastic Omnium. 10.000 Tn

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.